Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 21 de marzo de 2013

Ciclo del nitrógeno



Hola amigüitos. Hoy toca meter miedo en el cuerpo, voy a ser como Al Gore pero sin jet particular y con menos dinero en la cuenta bancaria.

EL MUNDO SE ACABAAAAA, ESTO SE AGOTAAAA, EL CALENTAMIENTO GLOBALLLL, BLABLABLA….. y acto seguido, paso la canasta para que echéis dinero y yo vivir tan ricamente a vuestra costa mientras dure la fiesta.

No os preocupéis, la fiesta va a durar…… ¿o no?

Nos preocupa el calentamiento global, aunque ahora nos preocupe más el enfriamiento de nuestros bolsillos. Y puede que sea cierto lo del calentamiento. Puede que el planeta acabe rusiente o congelado como una contesa. Ya verán vuestros tataranietos.

Ahora en serio; hay otro tema, que es real, científicamente demostrado y que si que es un grave problema y puede ser muy jodido. Peor que lo del calentamiento. Todos conocemos el oxígeno, el agua, el carbono, ahora también el CO2, el metano cuando algún marrano hace de las suyas en sitio cerrado…… pero hay otro elemento vital. El nitrógeno. No voy a explicar porqué, os pongo un video youtube (1:44 segundo, no es para tanto) y lo veréis. Muy instructivo, lo podéis ver con vuestros hijos que no es porno.

http://www.youtube.com/watch?v=Um3rI16Wp4Y


Observad la gráfica de crecimiento de la población mundial de mas abajo. Inicia una pendiente hacia arriba muy acusada hacia 1930. ¿Qué ocurrió?. La ciencia consiguió sintetizar abonos nitrogenados (urea) y aumentar exponencialmente la producción agrícola. A esto se sumó la mejora de maquinaria, las semillas….. lo que queráis, pero fue la urea lo que permitió multiplicar los alimentos vegetales y con ello las granjas de animales y todo lo que vino. Más alimento, es alimento más barato y para más gente. Y esto se tradujo en la explosión demográfica que hemos vivido.


¿Qué hay de malo? Nada, amigüitos, nada.

Antes de la urea, como habéis visto en el video, la síntesis del nitrógeno la hacían unas bacterias. Ahora se está viendo que el ciclo de estos bichitos se está alterando gravemente por la aportación extra y bestial que estamos haciendo con los abonos sintéticos.

¿Qué puede ocurrir si se altera el ciclo del nitrógeno?, en esencia, la vida en la tierra seguirá no os preocupéis, la vida está muy arraigada en nuestro bonito y ensuciado planeta azul, pero será otra vida y con otras especies, los mamíferos iremos a cajcala.

¿Y cuándo ocurrirá? Parece ser que al ritmo que vamos, más pronto que tarde. De hecho, se está controlando mucho en países desarrollados la utilización de abonos. Pero anda, vete a china y diles que no abonen. Te dicen que no les cuentes milongas, que ellos son 1200 millones y que tienen problemas más actuales que los de la semana que viene.

¿Qué por qué no sabíais nada hasta hoy? Pues porque no interesa. Es un problema jodido. No me refiero sólo a la multinacional malvada que controla nuestras vidas y escucha nuestras conversaciones, sino a que realmente los chinos tienen razón. ¿Pasa la solución porque la humanidad se reduzca al 10%, o sea que queden 600 millones en la tierra? ¿Y quién queda? ¿Quién elige?

Ya no hay retorno. Yo me voy a rezar a Manitoú. Me acordaré de vosotros.

No os pongo enlaces, id a google y teclead “ciclo de nitrógeno” y “peligros del ciclo de nitrógenos” y os ilustráis cual ensalada. Acojona. Y mucho.

Bonita forma de empezar la semana. Creo que lo siguiente será alguna crónica viajera o las desventuras de Pedro Salazar Ibiricu

No hay comentarios:

Publicar un comentario