Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 21 de marzo de 2013

Españoles por el mundo



Puaghhhh, puaghhhh (y tras este sonido, suena el ruido de la cisterna del bater)

Ayer al mediodía anunciaron en la tele la programación de la noche, tocaba eso de “melones por el mundo”, esa serie en la que se muestra la vida de compatriotas nuestros que han viajado (que no emigrado) a otras partes del mundo y, me alegro por ellos, han triunfado. Anunciaron que tocaba el Congo, o sea, españoles en el Congo. Y salía una joven hablando de lo felices que eran en este pais, de sus colores y sus aromas, de sus paisajes, de la sonrisa de los niños……… Y mi nivel de vinagre se puso al 100.

Por la noche me senté a ver el programa, convenientemente provisto de toallas y vacinilla para el vómito y tras haber cenado un litro de primperan.
Tengo que reconocer que afortunadamente me equivoqué. El programa iba sobre el congo, pero Congo Brazzaville, no sobre la Republica Democratica del Congo. En el primer Congo se puede vivir y viajar; en el segundo no se puede viajar y solo hay muerte.

Pero si que me parece fatal el tratamiento que se da a la información desde los medios. Directamente, o no se informa o se desinforma. Cualquiera que ayer viese el programa se queda con la idea de que el congo es un sitio idílico. El primer pais, como os digo si que lo es (lo tengo en la agenda para visitarlo). El segundo, creo que es el sitio mas maravilloso del mundo, con la cordillera del Ruwenzori, las montañas de la Luna y el Parque de los volcanes, virunga….. pero me imagino que nunca lo podré visitar. Sencillamente o vas con una misión ONU o allí es imposible moverse. Hoy viene en el periódico que la ciudad de Goma ha sido tomada por los rebeldes. Me imagino que habrá empezado la masacre.

Que vas a esperar de un pais que su presidente se llama Kagame

Me alegro por la familia que vive en Brazzaville, que les ha ido bien y han triunfado. Mostraron una buena foto del pais.
No he necesitado la bacinilla, pero que RTVE que de un tratamiento mas periodístico a su programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario