Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 31 de enero de 2014

La orla de Osasuna


Publicado el miércoles

Ya dije el otro día que admiro mucho a las personas que hacen cosas que yo soy capaz de hacer pero sea por comodidad o por miedo no las hago. Así que antes de empezar repito que respeto y admiro a los que entran en política municipal a que les partamos la cara. Yo nunca me meteré, primero por que no me gusta que me partan la cara y segundo por que como no creo en el sistema que tenemos  no me da la gana de participar en él. Hay gente que dice que se meten para cambiar las cosas desde dentro, pero eso yo nunca me lo he creído. Pero me parece muy bien que cada uno tenga sus razones

Bueno, a lo que voy, a la foto esta del periódico. Salen 58 personas, concejales, alcaldes y algún vecino dando razones de porqué aman al Osasuna. El periodista pregunta por las posibilidades del equipo, por el jugador, por los recuerdos….. hasta aquí me parece bien. Pero cuando la cuestión es ¿Qué representa Osasuna para Navarra? Y ¿Por qué colabora su Ayuntamiento con la Fundación Osasuna? Y he leído las respuestas he tenido que correr al váter a agarrarme a la taza a echar la pela. De par de mañana

No entiendo nada. Un equipo de fútbol profesional es eso, una serie de personas que viven del deporte y muy bien y que hacen lo que les gusta. Normalmente son gente maja, siempre hay algún melón pero como digo, son la excepción. Luego está esa patulea de presidentes, directivos y comedores de canapés y croquetas que se menten a medrar socialmente y a ver si dan el pelotazo inmobiliario. Y el último es el socio, que no pinta nada de nada y que va al campo a pasar un rato agradable y no siempre lo consigue. Más o menos eso es un equipo de fútbol.

Lees las declaraciones de estos señores y es que raya en diagnóstico de frenopático. “Equipo de la tierra”, “sentimiento”, “Fuerza, “garra que es la señal de identidad navarra”, “raíces navarras”, “Lo es todo para Navarra”, “ilusión, símbolo, pasión…” ,“referencia”…. Y así hasta la extenuación.

Pero…. ¿Qué pasa? ¿Antes de que se fundase el Club, no había referencias en Navarra? Me imagino a los pobres navarros de hace cien años sin Osasuna, vagando por los páramos desolados de Navarra, faltos de luz y calor, sin rumbo, con los ojos anegados de lágrimas, ateridos de frío, perdidos, aterrorizados frente a la barbarie riojana y maña, muertos de miedo. De hecho está claro que Navarra empezó a crecer como comunidad a raíz de la fundación del club, que si no, nada de nada. Vamos, que la Volkswagen se instaló en Pamplona porque jugaba Osasuna. Y las empresas de Peralta mejoraron mucho cuando Osasuna subió a primera. Si no, de qué

Pero ¿Es que estamos locos? Que no tengo nada contra el fútbol, que a veces veo un partido y hasta a veces me lo paso bien. Pero que no es más que eso, un entretenimiento. Y ver a los que nos dirigen lanzando esa sarta de patrañas es que te hace reflexionar y dan ganas de pedir asilo político a los indios yanomami del amazonas y salir corriendo de aquí.

Y luego el colofón es la última pregunta ¿Por qué colabora su Ayuntamiento con la Fundación Osasuna? Que si obligación de todo navarro, que si eres mal navarro si no colaboras…. Pues señores, colaboren ustedes mucho, pero de su dinero o tiempo personal, las perras que son públicas no las destinen a un club en el que sus trabajadores son millonarios y gestionados por unas personas que han dejado una deuda de 50 millones de euros a la hacienda que somos todos. O sea, deben 77 euros a cada navarro, incluyendo desde neonatos hasta ancianos.



Ya esta bien de navarrismo y sosedades de esas. Es que somos una cuadrilla de aldeanos. Bueno, al igual que otras comunidades autónomas ehhhh, que no digo yo que seamos peores.

El invento yéndose a la mierda porque sencillamente los gastos en Navarra son superiores a los ingresos y 58 cargos políticos cantando las maravillas de ser hincha de Osasuna y las bondades del navarrismo, de la navarrez y del navarrorum. No sé que aguanto menos, si el nacionalismo o el aldeanismo. Ahhh, que es lo mismo

Y luego hablan del “tema deportivo”. Joder que no, que son PROFESIONALES. Que cualquier persona que colabora en Peralta con los del triathlon, con los de la bici, con el club de baloncesto, con el mismo club de fútbol, con las chicas del ballet o con los del equipo de athletismo ha hecho más por el deporte en Navarra que toda la directiva de osasuna junta.

Ahhh, una última cosa. El amor debe ser recíproco, entiendo yo. Pues cuando el Gobieno de Navarra retiró lo que no era ni más ni menos que una subvención encubierta (el aldeano cartel ese del Reyno de Navarra) y a la semana siguiente volvieron a recuperar el antiguo nombre  de El Sadar, bien poco amor demostraron desde el Club por el resto de Navarra.

Mira, me pilla a mí de responsable, me quitan el cartel debiendome 50 millones de euros y seguido mando a los inspectores de hacienda y a la Policía Foral a embargar el campo, las instalaciones, el perro guardián y hasta el piso del presidente. No te jode.

Y si estos cincuenta y ocho señores del periódico aman tanto a Osasuna y son mejores navarros que yo por este hecho, les invito a que pongan un millonico de su bolsillo y liquiden lo que el club de sus sueños húmedos nos debe. Mira, aún sobran ocho millones para fichajes

Y también reclamo para mí y para mis amigüitos el mismo trato fiscal que se le ha dado al club y se nos permita pagar nuestras deudas en diez años.


Es que esto es una puta vergüenza. La noticia, los entrevistados, las respuestas, el trato que se da a los clubes de fútbol y lo que venga.

Es que una cosa es que a nivel personal cada uno tenga sus filias deportivas, que me parece muy bien, y otro que las instituciones con dinero de todos jueguen al patrocinio y a la exaltación deportiva patriótica
Hala, mañana fiestas de San Blás. Qué ganas tengo. Cómo me voy a poner de bailar y de dar abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario