Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 29 de enero de 2014

Auténticos héroes (4)

Tres capítulos llevo ya con este hilo y los protagonistas siempre son hombres. Bueno, yo no tengo la culpa de que la historia esté escrita y protagonizada por nosotros, pero imagino que el paso de los años irá igualando la balanza en lo que a género se refiere.

De todas formas fijaos que el título es “héroes”, en plural, y ya sabéis que en español el plural es neutro, aunque en este caso podría ser si fuesen chicas “auténticas heroínas”

Pues hoy le toca al sector femenino se las heroínas. Y además, aunque no sé por cuanto tiempo, todavía están vivas.

Me hace gracia a mí el derecho a manifestarse en Europa o en España. Todos sacamos pecho haciendo gala de valor  detrás de pancartas insultantes contra el poder o los poderes y diciéndoles lindezas a la policía de turno.

Pero esto de manifestarse no es lo mismo cuando sales del primer mundo. Fuera de aquí tiran con fuego real, las porras son mangos de pico, el periodo de detención varía en función de lo que le salga de los cojones al mandamás de turno y los derechos humanos se aproximan a los derechos de los minerales; o sea, nada.

Rusia nunca ha sido un ejemplo de libertades, ni con los zares, ni bajo el comunismo, ni ahora; bajo ese régimen personalista del amigo Putin. Rusia sigue siendo lo que siempre fue, un estado policial; y aquí los derechos de todo el mundo se quedan en la frontera. Dentro, o eres parte de la cuadrilla o más te vale callar
Pues resulta que en este paraíso de las libertades un grupo de mujeres le está tocando las narices a Putin. Estas mozas son las “pussy riot”, un grupo de punkorras cañeras. Corregidme mi mal inglés, pero creo que la traducción  de pussy riot es más o menos “coños alborotadores”. Y joder que si dan murga las jovencitas estas. Denunciando a todas horas el maltrato hacia las mujeres que se vive en este país y la discriminación y ahora criminalización de los homosexuales en este culmen libertario que es el pipero de Putin

Al principio se decía que estas mujeres sólo pretendían propaganda con los follones que montaban, pero lo cierto es que trés de ellas se han chupado casi dos años de talego en un penal poco recomendable a las afueras de Moscú por meterse con tito Putin y hablar cosas feas de él

En Rusia sólo he estado una vez, no llegó a una semana. Y me fui con la sensación de que pasarían muchos hasta que volviese, y eso no se va a dar hasta que el país no cambie. Realmente me he sentido mas tranquilo en los arrabales de Dakar que en según que barrios de San Petersburgo, y no por los delincuentes sino por el poder corrupto que se respira por todos los rincones

Yo admiro a las personas que hacen cosas de las que yo soy capaz pero no me atrevo a hacerlas. O sea, no admiro a Nadal por que nunca podré jugar como él, yo no tengo esas facultades innatas. Pero si que podría hacer lo que hacen las pussy riot, ir a Rusia o a algún otro sitio de esos (lease China, Corea o Arabia) y cagarme en las muelas del que manda. Eso sí lo puedo hacer, pero nunca lo haré por que no tengo ni cojones ni valor

Así que toda mi admiración hacia estas heroínas actuales, aún vivas. Hasta que se le crucen los cables al FSB y aparezcan flotando en el Moskova. Que tienen muy mala leche y muy mal perder

Un par de enlaces a las aventuras de estas valientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario