Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 15 de abril de 2014

En busca de un juez

Ya sé que casi siempre salgo despotricando contra los que mandan, ahora bien, tengo que reconocer que hacen una labor que yo nunca haré. En parte porque no me gusta, en parte porque es una tarea ingrata y en gran parte pues porque como no me creo como esto está montado, no me da la gana de participar. Me reservo mi derecho a estar enfadado, aunque reconozco que me quedo en el lado fácil. Y también tengo que reconocer que la tarea que desarrollan concejales y alcaldes de pueblos es muy desagradecida.

Hay un tema con el que hoy en día alucino y es la falta de comunicación que hay entre la administración (léase, clase política) y el vulgo (léase servidor). Dicen que es “muy complicado llegar al ciudadano”, pero esto no es cierto.

Hoy estamos de corte de agua. Han puesto bandos por el pueblo, pero mucha gente estoy seguro de que no se ha enterado hasta que han abierto el grifo. Creo que hay otros cauces para hacer llegar a la gente la actualidad que le afecta. Pero curiosamente cuando la administración quiere que nos enteremos de algo, normalmente porque el primer interesado son ellos, bien que procura que nos enteremos. Me explico

Sábado de carnaval. El pronóstico era lluvia. En un solo día el Ayuntamiento consiguió convocar a representantes de todas las carrozas para debatir acerca de la conveniencia o no del traslado de fecha. O sea, si se quiere, se puede hacer. Está demostrado. Basta enviar un mensaje a todos tus contactos de wasap y pedir que se reenvíe. Y con colgar algo en el face y pedir que se comparta, solucionado. Cuesta un cuarto de hora, y en media hora más todo el pueblo está sabedor. De hecho, algo así se hizo en carnaval. Se puede
Os pongo una foto que he hecho de un bando municipal



Resulta que se había convocado la plaza de Juez de Paz  y su sustituto en nuestro pueblo. ¿Lo sabíais? Yo no. Y eso que estoy todo el día por la calle. Es que se supone que todo ciudadano nos leemos el entretenido Boletín Oficial del Estado, el de la provincia, el de la comunidad autónoma y el de Europa en cada una de sus lenguas oficiales.

Un cargo y una responsabilidad como es la de juez creo que se merece una tratamiento un poco más respetuoso que la mera publicación en el boletín de turno. Hay gente en nuestro pueblo que estoy seguro que si se enterasen de que esta plaza está vacante, gustosamente se presentarían al cargo. Y me parece sorprendente que no se haya hecho un poco más de altavoz para este tema. El puesto de juez de paz es más importante de lo que nos parece.

O sea, para juez no, para carnaval sí. Curioso

Por si acaso he entrado en las páginas de facebook de los amigüitos de UPN Peralta, UPeI y PSN Peralta y no dicen nada de esto. La tele yo no la veo, pero creo que tampoco se ha dicho nada. Bueno, están los bandos colgados, pero como os digo, poca gente los lee.

Creo que hay medios más eficaces para hacer llegar las noticias a los ciudadanos hoy que el boletín de marras. Y creo que es un puesto que merece que sea difundida su vacancia.

Y probablemente hay en el pueblo algún recién licenciado en derecho, alguna persona con inquietud y deseo de servicio a la comunidad o alguien que desea probar en este tema de hacer de juez de paz para sus vecinos. Servidor evidentemente no. Es un puesto para gente más mesurada, con más sentido común que yo, con menos bocachancla y con menos acritud.

Voy a decir el perfil que me gustaría para el próximo juez de paz. Y voy a romper un poco moldes. Una persona de menos de treinta años, con ganas y con criterio, con sentido común  y si es mujer mejor.

Hala, a ver amigüitos jovencitos, animaos

No hay comentarios:

Publicar un comentario