Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

domingo, 15 de diciembre de 2013

Recopilación dominical. Cosas que se aprenden viajando

Hay veces que ves la iniquidad y la mala ostia humana viajando. Las prisiones que han sido a lo largo de la historia es buena muestra de ello

Capitulo quincuagésimo tercero “prisiones, parte cuatro”

¿Cuál es el oficio más viejo del mundo?. Que no, que no. Que no es ese. Es carcelero. Antes que ese que habéis dicho

Octubre, un buen mes para viajar a Sicilia. Si queréis ver arte griego, no vayáis a Grecia. Id a Sicilia. Está llena de columnas dóricas y jónicas. Y todas con su basa, fuste y capitel. 
Sicilia, como sitio de paso que ha sido, tiene rastro de multitud de culturas. Por aquí se dieron un garbeo los fenicios, griegos, cartagineses, romanos, normandos y vikingos, aragoneses y catalanes, italianos….. y otro y yo.

Un sitio próximo para que vayáis, buen tiempo, mucho macarrón y pescado, muuuuucho arte y los de Palermo están como un cencerro. Un sitio divertido. Demasiado limpio para mi gusto personal, pero bueno, a todo se acostumbra uno y hasta la higiene puede llegar a ser soportable. Aquí murió Arquímedes en el asedio de las tropas romanas durante la segunda guerra púnica; eso sí, tras haber ideado una serie de cacharros que hicieron la vida imposible a los legionarios

A estos viajes que yo denomino “cómodos y limpios” ya va mas gente que a la maravillosa, sucia y sudada Africa. En un autobús de cincuenta y dos plazas te encuentras de todo. Lo que mas abunda es lo evidente, gente maja con ganas de pasarlo bien y de reírse. Pero siempre tienes otros estereotipos: el pesao, el pesao pesao, el que no le gusta la comida, el que siempre tiene que ser primero, el que si alguien está enfermo el ya estuvo ayer y estuvo peor, el listo que sabe mas que el guía, el que ha viajado mas que entre todos los demás, y el que cuando tú dices que has estado en un sitio te pregunta ¿viste tal sitio?¿no? PUES TE PERDISTE LO MEJOR. En este viaje a Sicilia venía un elemento que en su persona atesoraba todas esas virtudes. Cuando lo localizas aprecias que en vez de seis de cincuenta sea uno de cincuenta el plasta, con lo cual, con evitar a uno acabas. Lo malo es que si te acorrala y te coge por banda, puedes acabar cometiendo un asesinato.

Bueno, a lo que vamos.

Siracusa fue gobernada hasta su incorporación a Roma por una figura que recibía el nombre de “Tirano”. Y ya conocéis la acepción española de tal palabra; todo dicho. En esta ciudad hay unas canteras de piedra de donde se extraía el material para la construcción. Los que allí trabajaban eran los prisioneros de las guerras que Siracusa mantenía con Atenas, esclavos que su único cometido era sacar piedra caliza y morir allí. 
Son la únicas canteras de piedra que conozco que son subterráneas. Es algo que va totalmente contra la lógica, el sentido común, la economía y la optimización industrial. 
Pero eso sí, si cuando el sentido no es sacar piedra si no putear y joder al personal, estaban muy bien pensadas. Diossss que sitio tan lúgubre. 
Allí estaba el pesao que os he descrito, que además de todas las virtudes que os he descrito estrenaba en ese viaje una novia treinta años mas joven que el y a la cual, evidentemente, intentaba epatar con su sabiduría y conocimientos (ahhh, y era argentino, de los argentinos pelmazos)

“Viteh cariñito mío, cuannnto shufrimieeeento y dolorrr se inflihió a la espesie humana por parte de …….”
Y mi compañero
“La madrequeparioalhijoputa pesao este. A ver si hay suerte y se desploma la cantera y lo pilla debajo”
“La verdad es que el tío es insoportable”

En Sicilia se inventó otro artilugio para joder al personal. Un toro tamaño natural forjado de bronce y hueco. ¿Qué cual era la gracia?. Se metía al futuro fiambre dentro del toro, se cogía leña, se acopiaba bajo el vientre del toro y se le prendía fuego. Cuando el toro se calentaba (se ponía al rojo), lo alaridos que emitía el desgraciado hacían parecer que el toro mugía.
Divertido ¿ehhh?

Un enlace a la orejica

http://www.lasicilia.es/oreja_de_dionisio

Y al torito bravo

http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_Falaris

1 comentario:

  1. Otro, dijo:
    Aaaayy torito buueeeeenooooo, aaayy toriiitoooo guaaaaapooooo

    ResponderEliminar