Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Hay obras en el monte?

El otro día un amigüito me contó que había visto unos vertidos de escombros en el monte. Concretamente junto al poste de telefonía móvil. Bueno, gentilmente se ofreció acompañarme e hice el reportaje que ilustra estas líneas

¿Qué se ha hecho, en esencia? Echar escombros y restos de excavación de las obras de pavimentación de las calles en la ladera del barranco.

Hala que voy

Tampoco me voy a explayar mucho. Simplemente está prohibido hacer lo que se ha hecho. Y está prohibido por parte de una legislación a nivel nacional. Pero claro, si es un Ayuntamiento el que lo hace o lo consiente, parece que cambia la cosa.  Vuelvo a lo que reconcome y que cabrea. La administración saca unas leyes y luego es la propia administración, sobre todo municipal, la que la transgrede. Si llego a ser yo o un cliente mío quien tira medio dumper de escombros en esta zona hubieran aparecido el seprona, los forales, el guarda del monte y hasta el ejército. Hubiera aparecido en el periódico (supongo que en páginas interiores, no en portada) como imputado por delito medioambiental. Pero un Ayuntamiento no.

“Es que está mejor. Es que mira qué bien ha quedado. Es que así nos sale más barata la obra de las calles”
Ciento y pico de excusas para justificar lo que no se puede hacer. Lo de siempre, si lo hace un particular, palazo en la cabeza. Si lo hace la administración, a callar.

A ver, que igual estoy hablando demasiado y este vertido-obra tiene proyecto de obras y estudio de impacto ambiental. Igual a salido a información pública en el Boletín Oficial de Navarra. Igual a estado colgado en el tablón municipal. Y mil iguales. Pero creo que no ¿Verdad?

Y seguro que si existe ese inexistente proyecto, no se contempla utilizar trozos de tubos de PVC y acometidas viejas de hormigón como relleno.

Y una de las cosas que también me molesta, la falta de gusto para hacer las cosas. Una vieja senda que baja al pueblo, tapada. Y ya desde un punto de vista técnico, el mío y el que me dan mis escasos conocimientos en materia de obras:

Ponerse a hacer un relleno con este material de esta granulometría al borde de un barraco que tiene la pendiente que tiene es comprar lotería para que en una época de lluvias el material de relleno vaya ladera abajo y tapone el barranco y la liemos.

A todo esto ¿Tiene el ayuntamiento permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro? Porque es otra entidad que algo tiene que decir y que las obras en barranco precisan su informe

Y todo esto ¿Para qué? Que me lo expliquen

Ahhh, eso sí. Luego vamos al monte cuatro amigos a hacer una iniciativa que reconozco que “no se puede hacer” y a nosotros se nos amenaza con hacernos caer todo el peso de la ley encima.

“Es que eso está prohibido por ley. No se os ocurra seguir”

Pues esto, también

Ahhh, y no os preocupéis, que no lo voy a denunciar fuera de este blog en ningún otro sitio. ¿Sabéis porqué? Pues porque si tengo razón y denuncian al Ayuntamiento de mi pueblo y le cae un multón, lo vamos a tener que pagar a escote entre todos los vecino

Sólo pido una cosa, que la administración sea tan fiel cumplidora de sus leyes como nos exige a los ciudadanos. Bueno, voy a pedir otra: que si hacen algo ilegal por lo menos que sea con un poco de gusto, por que utilizar escombros para relleno raya en lo zafio y en la bastez mas absoluta

Bueno, voy a pedir una tercera cosa, ya que estamos en época prenavideña. Que nos dejen acabar con lo que empezamos en esas diez hectáreas. Diez hectáreas de sesenta mil que ardieron. Sólo quiero que por una vez me traten como si fuera una entidad administrativa.

Hasta mañana












No hay comentarios:

Publicar un comentario