Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 15 de agosto de 2013

Capítulo septuagésimo noveno “Esto son lentejas”



 Hace tiempo que no viajamos. Hoy toca

Por tierras de Rumanía, con otro amigüito. Yo no tengo problemas en comer cosas que harían vomitar a una cabra (os acordáis de esta gran frase en esa magnífica película, Rambo) pero mi colega es más escrupuloso. Paramos un día en un restaurante de carretera a comer. Un restaurante de currelas rumanos. El menú del día era único. Un puré de patatas y un trozo de filete de cerdo de no sé qué parte de la anatomía del cuto. Y todo esto servido en platos de aluminio, vasos del mismo material y cubiertos en donde no se diferenciaba las púas de la roña. Mi amigo se niega a comer

“Prefiero estar a dieta. Tú come, come. Ya verás que caguera te va  a pillar”

Y allí estábamos al otro día, aparcados en una cuneta rumana y mi amigo metido en un maizal deponiendo algo de consistencia entre plástica y fluida acompañado de un sonoro concierto de ventosidades y gotelet. Y ni qué decir, yo con la cabeza afuera de la ventanilla muriéndome de risa

“No te rías hijop… Que no tiene ninguna gracia”
“Joder que no. Yo comiendo y tan tranquilo y tu a dieta y yéndote de bareta. No me jodas que no tiene gracia. Juas juas juas”

Recurrimos al viejo truco, por si os ocurre que no tenéis medicamento estriñidor. Sencillo, leche templada con limón. Se forma un yogur, te lo tomas y se te limpia toda la flora intestinal, la buena y la mala. O sea, te pegas un rato echando por abajo todo todo y fin del problema. Es cierto que te quedas hecho polvo, pero bueno, el viaje no se jode.

Bueno, la cosa no fue a más. Llegamos a una bonita, turística y ordenada ciudad. Y buscamos un buen restaurante para resarcirnos. Lo encontramos. Oye, un sitio chulo. Pa dentro. Nos sentamos y un triste, serio, silencioso y bigotudo camarero deja el menú. Nos ponemos a estudiarlo con todo el interés del mundo

“Mira, mira, que pedazo carta. Saca la guía y vamos a traducir”

Buff, vaya platos. Hasta caviar había. Y buen pescado. Y ternera. Y una larga lista de postres que no pudimos traducir. Y vinos. Bueno, elegimos una ensalada, un poco de caviar, un paté y yo un pez y mi amigo un chuletón. Y una botella de vino húngaro. Vamos a pedir y llamamos al silencioso

Indicamos con entusiasmo señalando lo qué queríamos de la carta. El silencioso nos mira y…

“Vitelo”

Vitelo en rumano es ternera. Sólo había filete de ternera. Y el hijoperra nos tuvo una hora traduciendo y soñando con las viandas que íbamos a deglutir

Comimos ternera. No estaba mala.  No había otra cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario