Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

sábado, 26 de octubre de 2013

Preparando la exposición



Bueno, ya está todo listo. Más de ciento setenta especies diferentes de setas para mostrar mañana. La mayoría de la gente conocemos dos tipos de setas, las que se comen y las que no se comen. Así pues, el mundo se divide en micólogos (mikos-logos= conocedor de setas) y micófagos (mikos-fagos= devorador de setas)

Que sepáis que Aranzadi tiene clasificadas e identificadas más de diez mil especies distintas de toda Europa, y que los que las han clasificado, de foto y cosecha propia, dos mil ochocientas. Que hay que ir, de una en una, buscándolas e identificándolas. Esto es producto de más de veinte años de trabajo. Para descubrirse ante la perseverancia y la constancia de estas personas.

Tanto si os interesan a nivel científico como si es para comerlas, daos una vuelta mañana. Siempre es interesante conocer las ESPECIES MORTALES y de esas hay unas cuantas en la exposición. Es conveniente conocerlas para evitar trasegarlas o para regalárselas a ese vecino molesto o jefe cabrón que todos tenemos cerca.

Y recordad el otro fin, el solidario. La racioncita de migas con setas, que dicho sea de paso están de puta madre y que por seis euros (dos raciones) os vais a casa comidos, sirven para un buen destino, echar una mano a los que tenemos cerca y las están pasando de a metro por esta crisis que nos va a devorar y que según los que saben se está acabando ya. Ya, ya.

Agradecer a la Sociedad Aranzadi por su entrega; a los patrocinadores, Bm Peralta, bodegas Ilagares, Panadería Barcos y la S.A.T. Morotos por su ayuda y al Ayuntamiento de Peralta y a la brigada municipal por su colaboración.

Y a todos vosotros por acudir a pasar un rato.

Y como no, al  Club Náutico Peralta por su esfuerzo en organizar, y sobre todo, a su presidente y almacenero por su desvelo, trabajo, perseverancia, diligencia, ahínco e inquietud en organizar este evento. Dicho sea de paso, yo soy el presidente y mi amigo José Ángel el almacenero. De vez en cuando, echarme unas flores a mí mismo no está mal. Y para eso este es mi blog y escribo lo que me da la gana

Mañana nos vemos amigos. Es por una buena causa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario