Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 25 de diciembre de 2015

Tópicos de los viajes

Música de hoy, "Tu risa", de Olga Manzano y Manuel Picón





"Cría fama y échate a dormir" se suele decir. No hay nada como los tópicos.

Los viajes están llenos de tópicos que se repiten hasta la nausea y la saciedad. Hoy toca ser un poco incorrecto, que hace tiempo que no lo soy. A mí hay una ciudad que me parece particularmente fea y desagradable, y es Granada. 

HALAAAAA diréis todos. Pues no, me reafirmo, y es que una cosa es un gran monumento y otra es la ciudad. Una cosa es La Alhambra, que cada vez que voy me parece más bonita, y otra la ciudad, que también cada vez que voy me parece más fea. Pero si dices en según que foros de viajeros esto, te tiran con la guía michelín a la cabeza.

Acto seguido te hablan del atardecer, del olor a azahar, del ruido del río.... y a mí me recuerda a cuando tras ver una película todo el mundo se deshace alabando la música y la fotografía. Suele ser por que la película en cuestión ha sido un tostón

Pues con el olor a azahar pasa lo mismo. Que Granada como ciudad es un despropósito, caótica, mal trazada, poco amable y descuidada. Sobre todo lo último, y encima sucia y llena de tenderetes y chiringuitos de mal gusto.

"Nada como tomarse un té viendo el atardecer desde el albahicín". Pues qué quieres que te diga, a mí me parece de un cursi del copón. Y encima no me guste el té, que me da diarrea. 

A pues eso del Albahicín. Si los que vivieron el ese barrio cuando se construyó nos oyeran hablar de dicho barrio en estas fechas, nos darían un guantazo en la nuca. El albahicín era el barrio pobre, cutre y dejado de Granada. Y ahora a puro de poesía lo elevamos a joya arquitectónica. Para mí es algo curioso y hasta gracioso, pero de joya, nada de nada.

Bueno, lo que os digo, que no me gusta Granada. Sí que La Alhambra me parece maravillosa, pero la ciudad es mediocre tirando a fea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario