Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 24 de diciembre de 2015

cinismos y buenismos

Música de hoy, W.A.S.P. "Sleeping in the fire"



Os presento a Osama Abdul Mohsen


Más conocido por ser el hombre al que una hijaputa zancadilleó para obtener una buena imagen. Y fueron aquellas imágenes las que dieron la vuelta al mundo y facilitaron de entrada al señor Osama primero a Europa y luego a España. De todas formas hace falta ser mala persona la fotógrafa esa para hacer lo que hizo

Pues bueno, resulta que se han pasado los ardores televisivos que ocasionaron aquellas imágenes y el señor Abdul está medio abandonado en España, olvidado del furor mediático. Así como ya nos hemos olvidado del niño que apareció muerto en las playas de Turquía y así como nos hemos olvidado de...... cientos de cosas.

Yo tengo mi teoría para esto. Que todo lo que vemos a través de la pantalla de televisión, por horrendo que parezca, se olvida; creemos que no es real. Es lo que has vivido en primera persona lo que permanece. Yo me he dado cuenta de que en mis viajes no necesito cámara fotográfica; si la llevo es por una cosa, fundamentalmente por poner verdes de envidia a mis amigos a la vuelta. Eso de "traer un recuerdo" es una tontería, el recuerdo lo traes en la memoria, no necesitas plasmarlo en un negativo o en bits de información. 

El recuerdo que tengo de aquella frontera rumana con el guarda de fronteras con el fusil metido a través de la ventanilla del coche y con la bocacha del mismo apoyada en el pecho de aquel joven rumano nunca se me olvidará, y evidentemente no tengo foto del momento ese; ni falta que me hace. El recuerdo de una carretera a la entrada de la república Checa con un montón de mujeres buscándose la vida ejerciendo el oficio más viejo del mundo para los potentados de pasaban desde Alemania a follar, tampoco se me olvidará nunca. Y el recuerdo de entrar a un poblado en Tanzania y ver a madres de diecipocos años utilizando a sus bebés llenos de moscas para intentar sacarte un dolar de lágrima y pena tampoco. Esos recuerdos perduran

Hablamos de "acoger "  y de más verbos, pero en realidad es un buenismo momentáneo el que nos invade a la mayoría cuando nos golpean las imágenes. Tras apagar la tele, se apaga el recuerdo. O lo vives en primera persona, o se olvida. Buenismo y cinismo, siempre existirán fronteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario