Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 3 de diciembre de 2015

El Belén mas curioso del mundo estuvo en Peralta Monumental

Música de hoy, un poco de Liszt, que ya va llegando la Navidad





Qué cosas pasan en Peralta Monumental. 

Podemos presumir de que tuvimos el Belén más original del mundo emplazado en la Plaza Principal de Peralta Monumental. Y sacar pecho ante la magnitud de tamaño hecho. Paso a explicarlo

Ya conocéis el bonito nacimiento que se instala en la plaza. Son figuras chulas y que tienen cierto valor, aunque no histórico, si monetario. Pues evidentemente se impone la cordura. Y lo que la cordura dicta es que a cierta hora de la noche, ese Belén se recoge en dependencias municipales y a primera hora de la mañana se vuelve a montar. Es el protocolo y procedimiento habitual, no sea que alguno de los graciosos que poblamos la noche de Peralta Monumental hagamos algo que se vea producto del consumo de etiloides.

Pues bien. Una noche a la hora señalada, se procedió a recoger las figuras, que por cierto, son de tamaño considerables. Así pues, la Virgen, San José, el Niño, la mulica y el buey fueron a pasar la noche a cubierto y bajo llave.

Y a las horas, se procedió al montaje de nuevo del Belén

Un rato después, cuando los parroquianos empezaron a dirigirse al "Bar Madrid, el Turuta" a su café mañanero empezaron las risas, los sarcasmos, los chistes y el sacar faltas; que es muy de Peralta Monumental. Y todo esto señalando el Belén entre risas. 

¿Qué era lo que provocaba tamaña hilaridad?

Pues el orden. El orden el fundamental y ahí se había pervertido el orden.

En primera fila, el buey y la mulica. Detrás, la pareja recién casada, la Virgen y San José. Y en tercer plano al fondo, el Niñico Jesús. Las carcajadas se oían hasta Funes. 

Pues el hacedor de la fechoría no se achantó, no os lo creáis. Aducía que tenía mucho que hacer, que lo montó a toda prisa, que nunca había puesto un Belén, que no sabía el orden y que lo dejaran en paz y que ya valía de tocar los cojones. 

Somos una cuadrilla de faltosos en Peralta Monumental. Bueno, detallistas quizás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario