Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Balance y reflexiones de un día de limpia en La Roza

Música de hoy, "If I loved you", interpretada por Barbara Streisand




Día de niebla amigüitos

Como os dije, mañana de limpia la que tuvimos es sábado; y muchas sorpresas y todas agradables. Desde el tiempo, que fue de desapacible a bueno hasta la compañía, que desde el principio fue buena. 

Como ya sabéis de sobra en qué consiste la tarea, que es limpiar caca, paso a enumeraos otras sorpresas.

En principio la cantidad de gente que acudió. Y mucha gente nueva, de la que no me había tocado en ningún otro evento. Gente joven, enrollada y con ganas. 

Luego el paisaje. Hacía años que no andaba por esa zona de La Roza, desde que siendo pequeño iba a pescar por allá. Me encantó el paisaje, tengo que dar un paseo por la zona y marcar una pequeña ruta, de esas fotográficas que tengo un tanto abandonadas. Es curioso que os diga esto de "que no iba desde hace años", pero es cierto. Somos animales de costumbres, y mis costumbres montaraces van por otros sitios. Mi zona de paseo es desde Peralta Monumental hacia Falces, y hay que reconocer que esta zona de La Roza merece la pena pasearla y conocerla. Luego hablando con otros Peralteses Monumentales de los aficionados a las fotos me comentaron de la riqueza faunística que atesora la zona. De verdad, merece la pena ir. Y está a un cuarto de hora andando

Luego la basura. Aunque la gente se escandalizó de "que guarro está esto" realmente yo de le dí otra lectura. Son años los que se llevan sin hacer una actividad de limpia en esa zona. Y aunque sacamos un camión de los pequeños, para la cantidad de años no es para tanto (partiendo de lo guarretes que somos) y creo que la gente se está concienciando de que no hay que andar enguarrando el paisaje por ahí. Menos botes de herbicidas que otras veces, señal de que nuestros agricultores también se están concienciado

Otra sorpresa buena fue la zona de los puestos de pesca. Como una patena. Una sola bolsa de basura, que estaba a medio llenar y colgada de un árbol para que los perros no la desperdiguen. Mi aplauso a los pescadores, que se ve que van recogiendo lo que tiran y cuando hay "bolsa completa", la tiran a su sitio. Como os digo, los puestos de pesca impolutos.

Como os digo, acudimos bastante gente y en un par de horas hicimos la tarea. Como siempre agradecer la labor a Isabel, encargada de la logística y la intendencia. Así da gusto. Al Ayuntamiento por organizar el rato y a Juan, el encargado de la brigada, que en cuanto lo llamaron siendo sábado acudió con la camioneta a cargar la caca

Quedamos en hacer otra jornada tras la riadas, allá por el mes de abril o mayo. Ya os avisaré, la verdad es que en poco rato y da satisfacción ver la tarea realizada





Muestra fehaciente de la caca


Una foto cutre del entorno. Como os digo, voy a hacer una de esas "excursiones guiadas" que hice en tiempos






No hay comentarios:

Publicar un comentario