Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 31 de marzo de 2014

Firma de libro en Peralta


Ya acabé el libro de “Sangre de Barro”. Y la verdad es que s entretenido y fácil de leer. Un buen motivo, un buen argumento y unos personajes que podríamos clasificar de “normales” y bien descritos.

La verdad es que el tema es polémico. El doping deportivo siempre ha movido litros de tinta de imprimir, sobre todo en las tres semanas de tour.

Es fácil hablar, opinar y condenar desde fuera. Pero yo me intento poner en el pellejo de la gente que hace deporte de alto nivel, y sobre todo, el que no es de equipo. Entrenar con tus compañeros, que normalmente son también tus amigos, es una cosa. Otra muy distinta es coger la puta bici en febrero y liarte tú solo por la carretera en invierno a hacer kilómetros. O entrenar athletismo. Querer ser lanzador de peso, por ejemplo. Me imagino madrugar e ir a la pista solo. Y allí perfeccionar la ténica durante años. Para centímetro a centímetro ir ganándote poco a poco. O que una semana bajes tu marca. Tiene que ser desolador

Ahora con la salvajada esta de deporte que estoy haciendo estoy viendo un poco lo que es sufrir. Y aquí mi único rival soy yo, no mis compañeros, cada cual vamos a nuestro nivel pero no puedes evitar mirar al de adelante o al que te sigue. El espíritu competitivo es algo que todo el mundo llevamos dentro. Superarnos y ganar. Es el objetivo.

Pero si a esto le sumas que puedes ganar fama y dinero, y en según que deportes, dejarte resuelta la vida, la ecuación se complica. Criticar a una persona que lleva desde los diez años practicando un deporte y que recurra al doppig es fácil. Pero, como os digo, habría que ver el dilema que se nos prsentara a cada uno si estuviéramos en esa situación. Yo no sé que haría. Y luego está lo que la sociedad y el espectáculo exige, cada vez tours más duros, cada vez la marca más difícil.

Hasta he oído de casos de personas cercanas que son puros amateurs, personas ya mayores que a lo único que pueden aspirar es a ganar carreras de aficionado, recurrir a doparse simplemente por el placer de vencer. A mí mismo, cuando fui a Nepal, un buen amigo me ofreció proporcionarme unas “ayudas” para la montaña, para mejorar la resistencia. Y por lo visto hasta en el alpinismo es habitual recurrir a esto
De esto y de mucho más trata la novela “Sangre de barro”. La vida de varias personas contada en torno a la trama de la “trampa deportiva”. Y con un final sorprendente. No sé si ha tenido más valor la autora con la trama de la novela, tema harto polémico, o como ha resuelto su novela. He oído de todo sobre la forma de acabar el libro. A mí francamente me ha gustado.

Pues el próximo sábado día cinco de abril, a las doce de la mañana en la Librería Irigaray, Maribel Medina, la autora, va a firmar los ejemplares de su libro. Una buena excusa para salir a dar una vuelta, tener tu libro firmado y luego dar una vueltecita por la plaza.

Oye, que la autora lleva el camino de convertirse en una escritora de fama. Ya ha vendido los derechos de su libro a una productora y posiblemente la novela acabe en película.

E igual el libro autografiado podéis subastarlo en E-Bay dentro de unos años y solucionaros la jubilación. Nuca se sabe

Y recordad que la autora es de nuestro pueblo. Os pongo un enlace al diario “As” con una entrevista


Buena semana amigüitos. Sed buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario