Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 12 de marzo de 2014

Sigo con lo de los vertidos


Situación del montón a fecha de ayer, 11 de marzo de 2014








De primeras os digo que la situación no ha cambiado. Bueno, un poco sí. Me consta que el SEPRONA ha estado en nuestro pueblo y ha hecho un informe de la situación. Me imagino que llegará al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y como ha sido un Ayuntamiento el infractor le dará carpetazo al asunto. Y no pasará nada. Ahora, igual me sorprendo y nos dan por lo menos un toque de atención, o hasta un toque al bolsillo

Como os digo, la situación no ha cambiado. Sigue la misma montaña de mierda en el mismo sitio. En teoría el lunes 3 de marzo iban a comenzar a retirar el escombro. Pero como el fín de semana pasado (el del 1 y 2 de marzo) había llovido, no puedieron. Bueno, el miércoles paró de llover. Evidentemente el camino estaba muy húmedo y no se podía acceder. Ayer lunes subí yo y el camino estaba más seco que el corazón de un corrupto. Perfectamente accesible para cualquier vehículo todoterreno.

Pues eso, que el montón de caca sigue tan pancho. El mismo cochecito, el mismo colchón, los mismos trozos de plástico, la misma rueda pinchada….. y eso que se comentó el tema en el anterior pleno y se quedó en mandar retirarlo

Me encanta el idioma español. Tan preciso y tan claro. Tan Cervantino y Becqueriano. Pues hay una palabra perfecta para definir esta situación:

DEJADEZ

Y más que se ocurren, zafiedad, tosquedad…. Pero es DEJADEZ la que mejor se adapta.

Y es por la idea que tenemos instalada, que el pueblo llega hasta donde hay farolas. Fuera de la zona iluminada ya no es pueblo. Nos dan vahídos, naúseas, arcadas y mareos cuando perdemos de vista el suelo pavimentado. Ahh eso sí, al granito de la Plaza Principal le sacan brillo. Al monte no, al monte que le den.

Como os dije el otro día, a estas alturas de mi vida y con la experiencia que tengo por mis recién estrenados treinta años, entiendo y comprendo casi todo. Y me gusta tomarme las cosas con humor. Así que propongo añadir esta nueva señalización en el pueblo para marcar los encantos de la Muy Noble y Muy Limpia Villa de Peralta


Cedo gustosamente esta foto y renuncio a todo derecho de copyright para incluirla en el próximo programa de fiestas.

La verdad es que hace falta ser pretencioso para poner el cartelito ese de “Peralta monumental” a la entrada del pueblo, que dicho sea de paso no es que sea como para sacar pecho de la armonía arquitectónica de la localidad y el encanto que emana la trama urbanística

Los monumentos en Peralta, que los hay, los ha hecho la naturaleza y están fuera del casco urbano; y los únicos monumentos que hay dentro del pueblo son las amigüitas (un poco pelota me he levantado hoy)

E insisto en lo mismo. Si es un particular quien lo hubiera hecho y lo pillan le crujen las costillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario