Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 2 de julio de 2013

Capítulo septuagésimo sexto “Que bueno es saber idiomas (parte 2)”



 Sí que dio de sí mi primer y último viaje en moto. Los planes iniciales eran llegar a Venecia (os hablo de hace veinticuatro años), tomar un ferry y que nos llevase por mar a Grecia. Bueno, ese era el plan.

Conseguimos llegar a Venecia sin perdernos más de tres veces cada día. Era para vernos. Que par. Pretendíamos llegar a la plaza San Marcos CON LA MOTO para hacernos una foto. Supongo que todos sabéis que la plaza es inalcanzable en vehículo. Y allí estábamos nosotros entrando y saliendo de Venecia buscando la calle que llevara a la plaza.

No veáis la cara que puso un poli urbano cuando le pregunté por la calle para ir a San Marcos. No me detuvo por que vio la cara de melón ignorante que tengo. Amablemente nos indicó que no era posible y que de qué íbamos por la vida.

Segunda tarea. Encontrar el ferry a Grecia. Hábilmente dedujimos que el ferry estaría en un puerto y el puerto al lado del mar. Así que nos pusimos a buscar el puerto. Y aunque no os lo creáis, lo encontramos.

Llegamos al puerto. Edificio de oficinas. Entramos. Debe ser aquí pensamos. A ver.

Mi compañero se dirige a mí

“Tú déjame hablar”

Yo pensé  “Sabrá italiano este y yo sin enterarme”

Oímos voces tras una puerta acristalada. Mi compañero, ni corto ni perezoso, pica la puerta, acciona el picaporte y pa dentro (íbamos con la ropa de moto y los cascos debajo del brazo). Dentro había dos señores uniformados que parecía militares departiendo entre ellos. Se nos quedan mirando y mi amigo se dirige a ellos

“Buenas. Que queremos ir de Venechia a Grechia. ¿Saben?”

Por segunda vez en el día me sentí que me miraban como se mira a un idiota. Cogí a mi compañero del brazo y…

“Hala, déjalo, déjalo. Vamos por Yugoslavia que creo que vamos a adelantar más”

Y así hicimos amigüitos. Y la verdad es que no nos penó en absoluto. Descubrimos un país precioso.

La importancia de los idiomas. Así nos va en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario