Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 21 de marzo de 2013

Capitulo vigesimo quinto "Grecia, a la ida"





Capitulo vigesimo quinto "Grecia, a la ida"

Mi primer viaje. Con un amigo del pueblo, a Grecia en moto. Y yo de paquete.

Hace veintitres años. Todavía Yugoslavia se llamaba Yugoslavia, era comunista y la carniceria que ocurrió ya se palpaba en esas tierras.

Vaya viaje. No había euro, era un follon con la moneda, poca moneda en nuestros bolsillos, mucha menos red de autopistas; pero para ir de vacaciones, todo ventajas.

La intencion era llegar a Venecia y de allí coger un ferry a Atenas, pero, dada nuestra paciencia y habilidad, no hubo forma. Asi pues, cogimos la moto y nos adentramos en la makarska riviera, la costa croata actual. Y fue lo mejor del viaje. No era un destino vacacional europeo y es un lugar impresionante de bonito. Llegamos hasta la actual montenegro, la bordeamos y nos adentramos por lo que es ahora kosovo y macedonia. No os digo nada lo que era llegar a un pueblecillo de aquellos con semejante BMW. Los crios se acercaban a mirar "cuanto marcaba la moto" y los mayores solo tenian la obsesion de saber "cuanto se ganaba en españa".

Yo tenia veintidos años y mi compañero la treintena, y se pegó todo el viaje diciendo "tengo treinta, pero me siento mucho mas joven y bla bla bla".

En la frontera entre yugoslavia y grecia me dirigi al puesto de control de pasaportes, con los dos documentos (yo era el que hablaba un poco de ingles). Cogio el primero, el de mi compañero, y lo hojeo (no habia cuños). Se entretuvo un rato con el pasaporte, yo creo que eramos los primeros españoles que pasabamos por esa zona. Y el aduanero estableció un poco de charla conmigo. Mi compañero me preguntó
"¿que dice?"
"que de donde somos"
"dile que somos vascos"
"................. argh, argh"

Sigue mirando el pasaporte, lo cuña, y el mio ni lo mira y lo cuña. Me despido del aduanero.
"Oye, por que el mio lo ha mirado tanto y el tuyo no"

Y, como no, mi demonio particular se frota las manos

"Ha dicho el aduanero que con mirar el del padre es suficiente"

Allí estaba mi pobre compañero, sentado en un bordillo, ya en grecia, en el puesto de control, a las dos de la mañana comiendose una bolsa de patatas y murmurando:

"Con el del padre basta, con el del padre basta...... si yo me siento joven. Ahhh, claro, quesque voy sin afaitar, por eso sera"

Y yo muriendome de risa por dentro.

Bueno, acabamos en Atenas, nos cogimos un buen pedo y al otro dia me levanté

"hala, vamos a ver la acrópolis"
"bahhh, yo paso. Que no he venido a ver piedras. Que he venido a dar una vueltica en la moto"

En esos años, era imposible dar por Europa un vuelta mayor.
Volví de la acrópolis a las cinco horas y me encontré con el campamento recogido

"¿por que has recogido?"
"No, quesqe se casa un amigo mio la semana que viene y quiero ir a la boda"
"................. argh, argh"

Pues eso, vuelta pa casa tras 36 horas en grecia y despues de 3.000 km de moto por carreteruchas.

Quedaba la vuelta, que fue la ostia.
Para el proximo capitulo amigüitos



Buahhh, buahhh. Mi gozo en un pozo

Resulta que no puedo ser ecologista. Según la wiki, ecologia es "sic":

"La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia."

Como a mi la ciencia no me va mucho, no estudio seres vivos ni ambiente ni propiedades ni biologia de sistemas ni nada de nada, ya no soy ecologista

Pues nada, ahora soy "del campo", y ahi me quedo. Y no se esta mal, de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario