Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 2 de enero de 2019

¿Y esto es una beca?

Música de hoy, al pelo me viene "No lo entiendo", de Leño





De verdad, hay cosas que no entiendo y no tengo forma de por donde cogerlas y la que hoy os traigo es una de ellas

Así que os agradeceré profundamente si alguno de los amigüitos sois capaces de explicarme el porqué de esta norma y a que responde. Mira que yo presumo de mas de cuarenta países visitados, de dos mil libros leídos, de no sé cuenta música y cine llevo oída y vista. Y de montones de personas mucho mas inteligentes y formadas que yo que conozco. Y es que lea como lea  la ficha esa que encabeza estas líneas, no hay forma de por donde cogerla

Os lo digo en serio. Si alguien sabe el motivo que me lo diga, que me tranquilizará

Pues la ficha es una solicitud de ayuda al estudio para universitarios. Vamos, la beca de toda la vida. Y ahí tu, solicitante, tienes que ir poniendo tus datos

Que si tu carnet de identidad. Que si como te llamas. Que si los apellidos que tus papis te han dado. Que si donde vives...... vamos, todo lo que te identifica como persona unitaria y te diferencia del resto.

Eso es el primer bloque. Hasta ahí, lo entiendo. Eso no hace falta que nadie me lo explique

Pasamos al bloque "B". Al tipo de ayuda solicitada. Y aquí es donde se me cae el mundo encima.

Pone (sic)

"AYUDA PARA MATRÍCULA. (alumnos matriculados por 1ª vez con nota de acceso menor de 5,5)"
"AYUDA PARA RESIDENCIA. (alumnos matriculados por 1ª vez con nota de acceso menor de 6,5)"

Lo que no entiendo es lo de "menor de". A ver. Si la beca es una ayuda al buen estudiante, a la excelencia, al saber hacer, al esfuerzo,

¿Como carajo dan la beca al que saca "menos de"?

Es que no me lo explico de ninguna de las maneras. O sea que supon que vuestro hijo-hija se ha matado en bachiller a estudiar para sacar una buena nota de corte. dado que en la facultad que ha elegido se la piden. Se pega esos dos años bajo el flexo y sobre el tablero de la mesa, sin salir ni en Santa Lucía ni en San Blas. Saca una nota de puta madre y consigue su objetivo. Ese día es día de fiesta en casa, como no va a serlo. El niño-niña ha demostrado su madurez y con su esfuerzo ha logrado un objetivo que se marcó dos años antes. 

Y va a la facultad que ha elegido en la ciudad que ha querido.

Y pide la beca para matrícula o para residencia

Y se la deniegan por..... tener buenas notas

De verdad. Si alguien sabe por que se ha puesto este criterio, que me lo cuente.

Acabo como empecé. No entiendo nada


1 comentario:

  1. En peralta es peor...presentas la solicitud y luego no apareces
    ni como aceptado ni como excluido

    ResponderEliminar