Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 11 de enero de 2019

Sobre el derecho a tener armas

Vamos hoy con una del Loco que viene al pelo "Cuando vengan a por tí"




Pues estos días, y mas con la presidencia del amigüito Bolsonaro, el tema este de la tenencia de armas por la población civil está en el candelero.

Dado que yo soy una persona que no me gusta marear a mis amigüitos antes de meteos toda la tostonada os daré mi opinion acerca de la tenencia o no de armas, así podéis o seguir leyendo o directamente cerrar el post e ir a la sección comentarios y ponerme a caldo, tildándome de seguidor de Bolsonaro, de Trump y de todos los trasgos del infierno.

Estoy a favor de la tenencia de armas. Y sí, ya se que en algún post anterior de los de hace años dije que no, que las armas son solo para los cuerpos de seguridad del estado. Pero siento deciros que no me contradigo, y me explico

Yo no creo en que tengamos que andar por ahí con un pistolón al cinto todo el santo día. No es eso, no es eso. Si a mí alguien me atraca una noche directamente le doy todo lo que llevo encima aunque yo vaya armado. No voy a matar a nadie por defender mi Huawei de pantalla rota o por que no me quite los treinta dos o treinta y tres euros que llevo encima. Le doy lo que tengo y seguido voy al cuartel o a donde la Policía Municipal a poner la denuncia. No voy a quitar una vida por esa cantidad y un atracador lo que quiere es el poco dinero y el móvil que yo llevo encima.

Recuerdo que lo primero que nos enseñaron en el curso de defensa personal fue eso, que en caso de atraco al caco hay que darle lo que pida. Que tu vida, y la del caco, valen mas de doscientos doce euros. Otra cosa es una agresión. En ese caso la defensa personal es un derecho. Tenemos derecho a defendernos. Y en ese caso yo lo haré con todas mis fuerzas, para defenderme yo o para defender a quien vaya conmigo.

Eso sí. Es fácil decirlo desde el cuerpo de un hombre. Nosotros no vamos a sufrir un asalto sexual. A nosotros nos roban y con dar lo que llevamos, acabamos. Una mujer es diferente, dado que algún que otro depredador sexual hay por ahí suelto

Lo que sí os digo, amigüitos y amigüitas, que nuestro país es desde un punto de vista estadístico, de los mas seguros del mundo. Nosotros andamos con un coeficiente de 0,6 homicidios por cien mil habitantes, de los mas bajos del mundo. Y el tema de asaltos sexuales también es de los mas bajos del orbe.

Dicho esto, y dado que voy por las ramas como un mono, sigo con lo de hoy. Fijáos que en la entrada digo "derecho a tener armas" no "derecho a portar armas". Sí que creo que habitualmente las armas las tiene que llevar la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Municipales, los Mossos, Ertzaina, Forales....... esos que han hecho cursos y oposiciones, vamos. Son ellos los que tienen que resolver los problemas habituales de seguridad ciudadana y pública, no nosotros a tiros cada vez que nos intenten robar. 

Pero los ciudadanos podemos llegar a tener otro enemigo, bastante peor que el caco ese que me quita el Huawei y también peor que el asaltante sexual. Ese enemigo puede venir de parte del propio gobierno. 

Ya sé que os puede parecer una entelequia y de ciencia ficción, pero no lo es. Cuando Adolf Hitler inició su "noche de los cristales rotos" y empezó la cacería contra los judíos hubo un alemán que cogió su pistolón y protegió a sus vecinos judíos. Se llevó por delante a tres matones de las SA hitlerianas antes de que lo matasen a él y a sus vecinos

Y hubo otro alemán que dijo

"Si esa noche hubiese habido treinta alemanes mas como este, esa locura que luego vino no hubiera llegado"

Si yo defiendo el derecho a tener armas es por eso. Por defendernos de posibles tiranías que pudieran llegar. Y ya veis que eso que os he contado ha pasado y no hace tanto. Defiendo el derecho a tener armas por defender nuestra libertad, por eso. No para pegarle un tiro a un chorizo en la calle, no para eso. Por eso os digo "tener" y no "portar"

En España era lícito tener armas. Y en Alemania. Y en Italia. ¿Sabéis quienes hurtaron a los españoles, a los alemanes y a los italianos ese derecho?. Pues Franco, Hitler y Mussolini. Si algo teme un tirano es una población armada que se le pueda amotinar

Evidentemente que parece lógico que a mas armas, mas violencia. Pero tanto en Canadá como en Suiza sus ciudadanos tienen armas y es legar tenerlas y el nivel de homicidios es similar al nuestro (Canadá 0,9 y Suiza 0,1). Por cierto, que a los suizos es el propio gobierno el que les obliga a tener un fusil de asalto en casa.

El caso de Estados Unidos es para verlo con lupa. Tienen una tasa de 4,7, estando como están a un arma por cabeza. Sin embargo Rusia, en el que no está permitida la tenencia de armas, es de 6,2. Vamos que esto de la tenencia o no de armas no es definitivo para que haya mas o menos asesinatos. Fijáos en Suiza, con un fusil por hogar y no matan a nadie. Y en Brasil el índice es de 27,3 y tampoco está permitida la posesión de armas. Igual el origen de la violencia está en otro lugar y no en las armas. Igual ¿No?

Lo dicho, defiendo y revindico que los ciudadanos podamos tener armas en nuestras casas. Y por eso tan simple y sencillo que os he contado, por defender nuestra libertad del propio gobierno tiránico que pudiera surgir. 

Para defender nuestras posesiones, para eso ya están los guardias que os he nombrado. Yo no creo en eso que dice Bolsonaro, en que dado que hay mucha inseguridad en las calles de Brasil que sean los propios ciudadanos los que se líen a tiros. 

Os pongo la lista con los índices




No hay comentarios:

Publicar un comentario