Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 30 de enero de 2019

¿Que voy a poder comer a este paso?

Música de hoy, vamos con algo poderoso. Satabon y "The last stand"





Es curiosa la costumbre esta que tenemos los humanos de atribuir cualidades nuestras a los animales e incluso a las plantas. Me refiero a eso del "fiero león" o la  "traidora hiena". O la "pérfida serpiente" y el "fiel perro" o el "traidor gato"

Que manía tenemos la gente con esta pesadez, de verdad. Cuando un animal lo único que hace es responder a sus instintos y nada mas.

Pero es que además también se le atribuyen cualidades a los árboles; quien no ha oido lo del "hermoso roble" y el "puto pino", como si un árbol fuera mejor que otro. Yo ante esto, me quedo alucinado. Hace años, ya varios años, entraba a la discusión con estos temas e intentaba dar argumentos que demostraran que eso no era así, pero ya he entrado en una fase "africana" en mi forma de ser. Esto es el encogimiento de hombros y el poner cara de vaca que ve pasar el tren

Si alguien a quien conozco o poco o nada o viceversa me viene a convencer de unas ideas en las que no creo le respondo siempre con la misma frase, que creo que es bastante definitiva

"Me parece bien lo que dices. No me importa nada de nada eso que dices. Por favor, déjame en paz"

O sea que respeto sus ideas pero que me deje tranquilo, que hace o mucho calor o mucho frío como para estar aguantando la chapa.

¿Que a qué viene esto? Pues a los hábitos alimenticios que tiene el personal. Yo como de todo, pero últimamente cada vez menos carne. Es que luego tengo unas digestiones muy pesadas y estoy media tarde con ácidos y regurgitos intestinales y eso no es agradable. Así que ahora estoy con mas pescado y mas verdura y voy mejor. Da gloria ver lo que dejo en el inodoro por las mañanas, de verdad. Creo que algún día colgaré una foto con las pruebas. Lo dicho, que esta alimentación a base de mas verdura y pescado me sienta mejor

Y también me parece bien que haya gente que haga de los alimentos un tema casi religioso. Me refiero a las personas que prescinden de alimentación animal por todo esto del maltrato y demás. Gente que dicen empatizar con los bichos y por ese tema prescinden de comerselos. Como os digo, me parece bien, me importa poco y que me dejen tranquilo, como yo no me meto en lo que cada uno come. Allá cada cual

Dentro de los grupos de comedores estamos los omnívoros y luego hay toda una serie de tribus urbanas. Vegetarianos, ovovegetarianos, lactovegetarianos, ovolactovegetarianos, frugívoros, veganos....... amplio espectro en el cual es fácil que cualquier dieta encuentre acomodo. El otro día leí que un grupo de vegetarianos se habían enzarzado en una trifulca dialéctica entre ellos. Unos consumían moluscos y otros se lo reprochaban. Los primeros decían que los moluscos no tienen sistema nerviso central y que como tal, no sufren. Los segundos ponían el grito en el cielo. Bueno, me divertí un rato leyéndolos y luego allá los dejé con sus almejas y mejillones

Lo cierto es que dando vueltas a este argumento puedes llegar a cosas de lo mas divertidas y controvertidas. Os conté hace tiempo que las acacias africanas se comunican entre ellas cuando son ramoneadas por una jirafa y que las jirafas lo saben. Es esta entrada


Y también hay plantas que "sienten", que se cierran sobre sí mismas cuando las rozas. Son las mimosas.

Pero es que resulta que se ha detectado que las flores llegan a "oír" el zumbido de las abejas cuando se les aproximan y que en ese momento segregan un néctar mas dulce para que la abeja "esté" mas a gusto y lleve mejor a cabo su tarea de polinización. Y que las propias flores son ni mas ni menos que los "oídos" de las plantas, que funcionan como "antenas parabólicas".

Un instituto científico de Tel Aviv ha llevado a cabo el experimento y lo ha corroborado. Este es el enlace, por si os apetece leerlo


Pues ahora estamos como especie humana en la encrucijada de nuestra existencia. Si una planta (las acacias) se comunican con sus semejantes para avisar del peligro, otra se "mueve" y se "cierra" al roce y ahora han descubierto que las plantas pueden "oír"

¿Que carajo vamos a poder comer para no hacer daño a ningún ser vivo?

Complicado lo tenemos, por Manitú.

Probad a adoptar esa filosofía que os he descrito antes una temporada a ver que tal os va. Me refiero a lo de

"Me parece bien lo que dices. No me importa nada de nada eso que dices. Por favor, déjame en paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario