Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 23 de enero de 2019

Sobre el caso "La manada"

Vamos con un poco de rock oscuro. Dying Fetus y su "Panic amongst de ferst", o sea "Pánico entre la manada"





Ya han pasado mas de dos años desde que se detuvo a los de la manada y se inició el caso este. Y hasta ahora ni he dado mi opinión ni me he manifestado. Realmente mi opinión poco pude importar y poco puedo aportar. Pero yo creo que sí que hay un tema que nos tiene que hacer reflexionar un poco, desde la lejanía que da el tiempo ya.  Yo hay algo con lo que he alucinado. 

Rebobinad un poco en vuestra vida amigüitos, y haced un poco seguimiento del seguimiento que se han hecho del caso desde los medios de comunicación, desde nuestro entorno personal y desde nosotros mismos

Y ahora escoged una palabra, solo una, que defina este seguimiento.

¿Ya?

Os voy a decir la mía

Frivolidad. Ni mas ni menos.

Han sido dos años opinando acerca de lo que ocurrió en ese portal. Nadie hemos visto los vídeos. Nadie hemos acudido a la Sala del Tribunal a escuchar ni a la víctima ni a los agresores. Casi nadie ha leído la sentencia. 

Y sin embargo todos opinábamos. Pero las opiniones era tipo

"La cogieron entre los cinco y......."
"Fueron al hotel a buscar habitación y ellos dijeron y ella los oyó......."
"Ella estaba a tres metros y no oyó......"
"Cuando estaban el el portal uno dijo y ella dijo....."

De verdad, ¿No os parece que es algo similar a lo que ocurre tras un fuera de juego en un Madrid-Barcelona?. Me explico

Cuando un árbitro anula o da por bueno un gol tras un fuera de juego o un supuesto fuera de juego el bar y las teles se llenan de opiniones. Son del tipo

"Llevaba el brazo pegado al cuerpo"
"El balón toca en un defensa antes de......"
"Pero hay un compañero que está adelantado y eso......."
"Sí, pero no hay intencionalidad......"

Ahora por favor no me digáis que estoy comparando lo que ocurrió en ese portal con un fuera de juego. Que no lo he hecho. Lo que esto comparando es a los opinólogos profesionales que salen a la palestra con cualquier tema. Y que todos los temas se tratan con eso, con la misma superficialidad y la misma frivolidad

Evidentemente no son las mismas las consecuencias de un caso que el otro. No es lo mismo una violación (o abuso con prevalencia como se ha juzgado) que un puto fuera de juego. Pero sí es el mismo el tratamiento que se ha dado a ambos casos. Y en general, a cualquier tema polémico que pueda generar ratos de audiencia y anuncios entre rato y rato. Son los mismos "todólogos" que defino yo, los que entendemos de todo, los que se lían o nos liamos a gritos en ambos casos

El caso de esta chica ha sido especialmente patético. Todo el mundo opinando sobre lo que ocurrió en ese portal y todo el mundo buscando el detalle y el morbo

"Es que se agarró al pene de él...."
"Pero fue para no caérse......"

Es que vamos. El nivelazo que hemos demostrado los españoles de frivolidad con este tema, es para hacérnoslo mirar. Y me parece que no es algo como para tomarlo con frivolidad. 

No es un fuera de juego de Ramos. Es algo mas serio y que requiere de mas madurez social que la que hemos demostrado cada uno de nosotros. 

Cuando yo me quejo de como son los medios informativos, creo que primero soy yo el que tiene que mirar dentro. Igual mi nivel de frivolidad y de buscar el morbo del asunto es similar al de ellos, con la diferencia que ellos lo hacen por pasta y yo lo hago........ gratuitamente

En el tema de la manda, por respeto hacia esa chica creo que esto ha ido demasiado lejos. Se ha frivolizado un delito particularmente asqueroso

Y bueno, podéis decirme que yo hice una entrada con Salazar y una violación. Pero Salazar lo vio con sus ojos lo que allá ocurrió. ¿Quien de nosotros vio lo que ocurrió en ese portal?

Ya tenemos sentencia. Tras leerla, pero primero leerla, podremos estar de acuerdo o no con dicha sentencia. Todo es criticable en un sistema democrático y también los jueces y sus sentencias como no puede ser de otra forma. El caso está recurrido, ya veremos como acaba, si se modifica la sentencia o se deja como está.

Mientras, por respeto a esa mujer, no frivolicemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario