Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 31 de octubre de 2018

Al barranco Catón de Falces

Música de hoy  "Ever dream". Suena bien y bonito Floor Jansen




Pues el sábado pasado, el día veinte, me planteé hacer otro paseo de esos largos y que a mí tanto me gustan. Rebuscando y rebuznando con el google maps me encontré con un término local próximo que me hizo gracia, el "Barrando Catón", en Falces. Así que decidí encaminar mis botas a ese lugar

Prudente que me he vuelto, marqué primero la ruta en wikiloc y lo colgué. Por esto de que si por su acaso me pierdo, para que encuentren mi cadáver y le den cariñosa sepultura. Mas abajo os cuelgo el track o como carajo se llame eso.

En total me salieron treinta y seis kilómetros, com poco desnivel acumulado, de 277 metros y el punto mas alto por que pasé a 459 metros.

El recorrido tampoco es que sea como para tirar cohetes. A mí por ejemplo me pare mucho mas espectacular el "Barranco Sierra", pero en este lo que sí merece la pena son las vistas

Salí de casa a las seis y media de la mañana, con la intención de hacer la primera hora de noche. Llegué al cruce de Falces y tomé el camino de "El Arquillo" y me encaminé hasta allá. Curiosamente cuando salí de casa casi hacía calor, pero a eso de las siete y media empezó la niebla y la humedad y bajó bastante la temperatura.

Pero como soy de crosstrain, ni me puse chaqueta ni nada. Hala, a pelo seguí

A eso de las ocho y poco ya encaré hacia el monte. Y en cuanto cogí altura salí de la niebla, que se quedó abajo en el valle del Arga y salió una mañana espectacular. El rato este mereció la pena

Os pongo fotos


Aquí, con la amiga nieble en el valle


Por la senda. Nunca dejes camino por tomar senda en tu vida


Gran amanecida



Camino del Barranco




Los aerogeneradores en la niebla



Paisaje de amplios horizontes, que es lo que me gusta a mí







Powered by Wikiloc


Llegué a casa a eso de las doce y cuarto de la mañana, fue una buena calcetinada. Como ya era de día pude apreciar que ya han empezado las obras de la concentración parcelaria.

Por cierto, adrede me salí de la ruta para ver como me orientaba con el GPS de monte. Y es una bendición. Os lo recomiendo

Y para acabar. La ruta si la queréis hacer con bici hay que adaptarla. Hay algún tramo que está complicado para la mountain bike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario