Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 23 de octubre de 2018

Libres para correr...... y pasear

Música de hoy, vamos con Black Sabbath. Ahhhh, los tiempos de Ozzy, que buenos fueron y Dio los mejoró





El otro día una amigüita colgó un enlace a un artículo en el que una corredora reflexionaba acerca de los peligros que una mujer tiene que asumir cuando sale a trotar sola. El enlace es este. Leedlo, que está además de muy bien redactado es muy acertado. El artículo se titula "Libres para correr, no valientes"

https://www.runnea.com/articulos/running-news/2018/10/libres-para-correr-valientes-3880/?fbclid=IwAR2Y-M40aQW-NvOZJ-6frikR1SDWWdI6ori9MYP1XJSx_Z-MysyLVCjbQ5w

Así como los mandamientos los resumen en dos yo creo que los derechos de las personas, en estos países civilizados en los que hemos tenido la suerte de nacer, se resumen en uno. El derecho a no ser molestado. Si se cumple ese derecho es suficiente. Pues tan básico como eso es que evidentemente una mujer tiene derecho a correr sola por donde le de la gana. Como yo tengo derecho a irme a pasear hasta donde me apetezca o hasta donde pueda

Pero otra cosa es que eso sea racional. Me explico

A raíz del leer ese artículo me he planteado que esto que estoy haciendo de irme andando yo solo hasta donde cristo perdió el mechero no tiene ni pies ni cabeza y que es una imprudencia. Evidentemente llevo el teléfono móvil, batería de repuesto para el mismo, tres litros de agua, filtro potabilizador, mechero, ferrocerio, yescas, comida, barras energéticas, un botiquín, frontal, ropa de abrigo, chubasquero, manta térmica, cordinos, bridas, un rollo de cinta americana, un cuchillo,  una multiherramienta..... o sea que entiendo que preparado para cualquier contingencia. 

Pero es que hay una cosa que se llama accidente, y puede ocurrir. Así que como os digo a raíz de leer ese artículo me he hecho con un GPS. Ahora he decidido que las rutas que voy a hacer en vez de trazarlas con el google maps lo hago con wikiloc y voy a colgar el paseo que me planteo antes de hacerlo en vez de después. De esta forma todo el mundo conoce mi ruta y si "desaparezco" pues es mas fácil localizarme. Y lo del GPS del monte es simplemente por que al móvil si lo utilizas en modo navegación la batería le dura un suspiro

Eso sí. Lo lógico y no normal es NO IR SOLO A NINGÚN LADO. Y entiendo que esto vale tanto para una mujer como para mí. No es prudente alejarte de zonas habitadas solo. Y esto lo dice un tipo que echa a andar y no se acuerda de parar.

Así que como medida de precaución de ahora en adelante colgaré mis recorridos por adelantado. Y si alguien quiere acompañarme, pues yo encantado. Eso sí, ya veis que los paseos que me doy son de seis horas en adelante. Pero la compañía será bien recibida

Y también entiendo otra cosa. No es prudente, en el caso de una mujer, colgar tu ruta antes de hacerla. Por que estás facilitando la tarea a alguna alimaña degenerada. Simplemente por eso. Si una chica hace lo que yo voy a hacer (lo de colgar la ruta previamente), por desgracia en vez de ser "prudente" pasa a ser "una inconsciencia". 

Hay cacharros geolocalizadores que se pueden llevar encima que muestran tu posición; o el propio teléfono puede hacer las veces. Eso sí, el consumo de batería del móvil es muy alto y en un par de horas te quedas sin batería. 

Todo el mundo tenemos derecho a no ser molestados. Eso es evidente. Pero también es evidente que los primeros que tenemos que cuidar de nuestra seguridad somos nosotros mismos. Así que eso de salir a correr solo, o a pasear solo como yo hago, es una imprudencia. Por muy en forma que estés o por muchas cosas que lleves en la mochila, estás solo en medio del monte.

Y luego añade en el caso de mujeres el tema ese. El de un depravado que le de por hacer el mal. Que por desgracia y por muchas leyes que se saquen o castigos se impongan, con eso no se va a acabar. Otro motivo para no correr solas.

O sea que derecho a ir solos por el campo lo tenemos. Y derecho a no ser molestados, también. Pero que no es prudente hacerlo, y  esto os lo dice uno que está planteando un trek importante estos días, también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario