Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 17 de octubre de 2018

Vinagradas que de vez en cuando me dan

Música de hoy, Burning "Una noche sin tí"





Tan tranquilo me encontraba yo en mi casa el otro día cuando sonó mi teléfono y apareció un número de estos "raros" en pantalla. Y digo tranquilo por que acababa de volver de África y tras una estancia en ese continente vuelvo bastante mas "blando". De hecho, un poco "achicletado" incluso. Con pocas ganas de prisa, en resumen

"¿Que hago?¿Cojo?¿No cojo?"

El dilema me consumía. Suponía que iba a ser de alguna compañía telefónica para ofrecerme cientos de miles de terabytes y velocidad hipersónica a precio de escándalo. O alguna casa de seguros a preocuparse por si tenía algún seguro que cubriera mi funeral. Vamos, cosas divertidas

Total, que por respeto a la pobre persona que está llamando desde un call center por un salario ínfimo, descogué

"Dígamelón" 

Oí de fondo que efectivamente, era un call center. Se notaba la actividad y voces de otros teleoperadores en segundo plano. Así que me armé de paciencia y decidí gentilmente que iba a atender a esa persona que estaba ganándose el cocido.

Resultó que era de ACNUR, de la Agencia de Para ayuda al Refugiado. Servidor es socio de esto desde hace años y normalmente me llaman en estas fechas para recordarme que va a ser Navidad, lo jodido que está el mundo, la cantidad de personas que necesitan ayuda y pedir la voluntad. O sea, que si quiero hacer una aportación extra fuera de la mensual que hago

"Bueno, lo de todos los años". Pensé

Y el drama vino segundos después. La persona que me llamaba me recordó eso, lo jodido que está el mundo con el tema de refugiados y que cada vez hace falta mas ayuda y bla bla bla........ y seguido me salta con que la campaña navideña de este año estaba enfocada a......

"La ayuda a las mujeres refugiadas. Los de Boko Haram están haciendo estragos entre las mujeres y niñas de África y este año nuestra colecta se dirige a apoyar a estas mujeres y..........."

Mira. Me salió una blasfemia digna de enmarcar y el pobre chaval que estaba al otro lado de la línea se calló. O sea, está el Mediterráneo que ya no caben mas pateras. En Siria ya no hay mas que cadáveres, guerrilleros y corruptos. Yemen ha explotado. Los venezolanos huyendo a los países limítrofes. Otras guerras olvidadas de África. Ya no sé si queda algún rohingya vivo en la antigua Birmania. Y los ACNUR haciendo su colecta navideña en base a tocar la fibra sensible del personal. Me pareció de franco mal gusto sacar a relucir el tema de las niñas nigerianas habiendo como hay causas que, aunque no sea mas que por el número de afectados, mucho mas dramáticas y sangrantes

Y como no. Me recreé un poco en el tema. Ya que estamos, ahora me toca hablar a mí

"¿Sabe usted que al lado del pueblo donde secuestraron la las niñas los animales de Boko Haram quemaron vivos a 86 varones, entre niños y mayores?¿No es esto también algo sangrante?¿No van a recaudar para ellos?"

Está claro que la persona que tenía al otro lado simplemente estaba cumpliendo con su protocolo. Pero es que me hirió y no poco. Primero, obviar a los cientos de miles de refugiados que hay en el resto del mundo canalizando la ayuda a unos pocos y aprovechándose del tirón mediático que tuvo el caso de las niñas nigerianas. Y segundo, y a esto se le hada poco realce, las mayoría de las víctimas de Boko Haram son hombres. A las mujeres se las rapta. A los hombres se les mata. Así son los de Boko Haram. Una mujer puede traer al mundo nuevos islamistas. Un hombre que no es seguidor del profeta es un estorbo que hay que eliminar. Y es mucho mas fácil, desde cualquier punto de vista, matar que secuestrar. Para lo primero con un cuchillo es suficiente. Para lo segundo hace falta logística y es bastante mas complicado.

Al final de la charla el pobre chaval se despidió con un

"Bueno.... lo siento.... disculpe......"

Es que ya vale. Ya vale de hacer mediáticas unas noticias obviando otras. Y ya vale de tocar la fibra sensible del personal para recaudar pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario