Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 15 de enero de 2016

¡ÉBOLA!

Música de hoy, Black Sabbath, "The sign of the southern cross"





Ayer dio por concluida la OMS el brote de fiebres hemorrágicas que ha tenido en vilo a todo centroáfrica y pendientes de ello al resto del mundo. Liberia, el país que se eligió para el retorno de los libertos esclavos, lleva 42 sin manifestar nuevos casos por lo que se da por concluido este brote. Que sepáis que ya llevan 22brotes de ébola en los últimos 25 años, la diferencia es que este último ha llevado más bombo y platillo

Muchas chorradas y tonterías se han oído en estos meses en el gordo y bien alimentado primer mundo. Una de ellas, de las más gloriosas, es que muere más gente por gripe que por ébola al año. En esencia es así, lo que pasa que el índice de mortandad de la gripe puede rondar el 3%, y en personas delicadas, y sin embargo la tasa de mortandad del ébola rozaba el 90%. 

¿Rozaba? ¿Tiempo pasado? Pues sí, que de todo se aprende. Esta última pandemia ha servido para desarrollar antivirales y protocolos de trabajo, la ciencia es así. Y la mortandad se ha bajado en este brote del 90% a un 40%.

Ha habido mucha ayuda internacional y mucha colaboración intergubernamental. Y por cierto, los países que más han colaborado han sido Estados Unidos y Cuba, que han echado el resto.

Bueno, África libre de ébola. Ahora volverán a morirse de un catarro, de una infección o de malaria, que es como tiene que morir un africano. Que sepáis que el hecho de desatarse esta epidemia ha provocado que muchas ONGs hayan tenido que abandonar su trabajo habitual, entre otros el de vacunar niños. Y ahora mismo en Liberia hay un fuerte brote de sarampión por el hecho este que os cuento, que no se han podido administrar vacunas a los niños. Novecientos críos están muy jodidos por esta "común y superada" enfermedad.

En África, nunca hay ganadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario