Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 27 de enero de 2016

Caray con las prisas

Música de hoy, vamos con algo animado. La E.L.O. "All over the world"




El otro día vi un artículo acerca de una técnica que cada vez está mas introducida en el mundo del del deporte, os hablo de la electroestimulación. No voy a entrar a contar cosas de las que no entiendo y además hay abundante documentación en la red. Y como os digo, como no entiendo no sé si es cierto o no lo es lo que ahí se dice. Supongo que como todo, habrá mucho de verdad y mucho de mentira. 

Y tampoco descarto algún día probar y enchufarme a una de esas maquinicas, a ver que tal. Puede que sean los años, pero cada vez soy más de la teoría de "vive y deja vivir". Si creéis que eso de la electroestimulación es la panacea, pues no le veo ningún inconveniente. Allá cada uno

Pero sí que hay una cosa que me choca de esto y de otros anuncios de este tipo. La frase esa de "con sesiones de veinte minutos....."

Los que me conocéis sabéis de mi ya no tan reciente afición por el deporte. Y de que nunca seré ni soy algo parecido a un buen atleta. Más bien me clasifico en la medianía tirando para abajo. Pero qué queréis que os diga, me lo paso en grande. Nada como darte una buena paliza, nada como la sensación de bienestar que después viene. 

Pero hay otra cosa que valoro mucho y que creo que esto de la electroestimulación nunca proporcionará. El equipo, el grupo y la compañía. Yo antes era mucho de dar paseos solo, pero desde que me he metido en el gimnasio y en la secta esa de crosstrain (y antes hice GAP y gimnasia de mantenimiento) he visto las ventajas de pertenecer a un grupo. Y la sensación de equipo. Eso de en cierto modo verte obligado a ir a clase por que si no "faltará uno" y a lo mejor ese día hace falta "ese uno".  Y otra cosa, si yo no me hubiera metido en este tema habría una gran cantidad de personas a las que nunca hubiera hecho nada más que como mucho saludar por la calle. Y todo eso que me hubiera perdido, el haber conocido a esas gentes. El salir un poco de "los de siempre y los de tu edad". Mi círculo de amistades se ha ampliado mucho en cuanto a espectro de edad desde que hago deporte y "estoy en el equipo". Es estupendo mezclarte con gente que son veinte años más jóvenes que uno mismo.

Creo que eso es algo que la electroestimulación no da. Y creo que puede ser una buena herramienta para el deporte y como os digo no lo descarto, pero os aseguro que nunca para mí sustituirá al grupo. Yo hago deporte por encontrarme bien, por estar "sano" y ahora por la compañía. 

Parece que este sistema empezó para deportistas de élite y como complemento a la actividad clásica. Pero como siempre, una buena campaña de márketing y a obtener pingües beneficios. Nada como conocer el alma humana y el afán de obtener resultados con poco trabajo para que alguien avispado le saque partido al tema.

Esto es algo que viene derivado de la sociedad de prisas, velocidad y vértigo en la que estamos metidos. No hay más que ver; la gente preferimos ver la película que leer el libro y leer la "versión condensada" antes que el original; los viajes que hacemos es un continuo no parar y el "hay que estar todo el día haciendo algo". Ahorramos palabras en los mensajes no solo de wasap si no que también lo hacemos en el correo electrónico diario. Todo son prisas

¿De verdad merece la pena correr tanto? ¿Tanta prisa tenemos y tanto que hacer? 

Por cierto, mientras estoy escribiendo esto uno de la secta del crosstrain ha mandado un mensaje diciendo que siente que hoy no va a poder acudir, que está con gripe. ¿Veis? Es lo que os digo de lo que satisface pertenecer a un equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario