Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 18 de junio de 2015

Cosas que me dieron escalofríos y me lo siguen dando

Música de hoy, un poco de los ritmos de Senegal





Ayer hubo una entrevista a una mujer senegalesa en la radio. Está al frente de una organización que lucha por acabar con esta bárbara práctica que es la circuncisión femenina.

En cuanto empecé a escucharla me vino a la cabeza la imagen de una chiquilla en África a la que le iban a hacer esa barbaridad. Esa niña jugando con sus amigos corrió detrás de nuestro vehículo como hacen todos los niños en cualquier país de estos. Eso ocurrió en Tanzania, hace la friolera de veinticuatro años y aún se me pone la carne de gallina con el recuerdo de lo que me contó el guía acerca de lo que le esperaba a esa pobre criatura

Ver estas cosas en directo no es lo mismo que te lo cuenten.

Os dejo el enlace a la historia que escribí. Fue de las primeras, de las que escribí por algo, primero por contarlo y luego por compartirlo y quedarme un poco tranquilo. Eso que viví ha sido de las peores experiencias mías como viajero. El enlace es este 


Cada vez que oigo mentar esa animalada de la circuncisión femenina me viene a la cabeza la imagen de esa chiquilla correteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario