Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

domingo, 17 de noviembre de 2013

Recopilación dominical y recordatorio

Vaya, mañana gris, pero como corresponde a un matinal de otoño avanzado. Hoy os recuerdo lo de los chuchos, que será interesante. Otro motivo para salir a dar una vuelta, la muestra de terapia perruna organizada por nuestras amigas Marga y Lorena de Naturalium

Y la recopilación dominical. Mira que hemos hecho el indio por el monte, aún no se como estamo enteros

Capitulo tetragesimo quinto "al monte, parte tres"

Tras años metiendome en problemas he llegado a la conclusión que hay dos tipos de marrones, los que buscas y los que te caen sin buscarlos.

Unas minivacaciones decidimos hacer un descenso por un cañon pirenaico. Uno de los que esta poco trotado. Está en el lado frances. Las laderas francesas del pirineo no tienen nada que ver con el lado español, son mucho mas verdes, mas húmedas y como no, mas frías y hasta mas hostiles. Es otro tipo de montaña.
El grupo eramos tres, otro del porrón, conan y servidor de ustedes
La fecha era mitades de abril, cuando todavía hay nieve. O sea, el agua a tres o cuatro grados. Nos alojamos en el albergue del camping de Ochagavía. Estaba prácticamente vacío, en esa época, los montañeros invernales ya se han retirado y los de verano no han llegado. El del camping, mas aburrido que otra cosa, inicia la conversación

"Que os trae por aquí?"
"Vamos al cañon olhadibia, al otro lado"
"No jodais. Es una locura. El agua está helada, hay mucho caudal. No os metais allá."
"Bueno, no somos novatos"
"Lo supongo. ¿Por lo menos llevareis buenos trajes de buceo?"
"Hemos cogido de los de buceo en el ártico. Vamos bien equipados"
"A bueno. Vosotros vereis. Tened cuidado"

Al otro dia partimos hacia el cañón. Cruzando la raya, por el monte Orhi, el otro del porrón se golpea la frente con la mano

"Ostia, los trajes"
"¡que dices!"
"Que me he dejao mi traje y el de conan en la bajerica de casa"
"La ostia. Bueno, se impone la cordura. Paro aquí, nos calzamos las botas, subimos el orhi, bajamos a almorzar y a casa"

Y conan

"JAMAS, YO NO VUELVO SIN FINALIZAR LA MISION. Que van a pensar de nosotros"
"A ver. El agua está helada. Son cuatro horas en condiciones normales. Hace frío. Es una locura"
"Si no me llevas, me voy yo andando desde aquí. Pero yo no vuelvo sin bajar"
"Yo voy con el"

Por primera vez en mi vida, pensé un poco. A fin de cuentas, yo tenia mi traje. Y o iba con ellos, o se iban los dos solos. En fin, me dije, los acompaño, así por lo menos dejaré los cadáveres en algún sitio localizable y se podrán repatriar.

"Está bien, os acompaño. Llevaremos doble equipo de cuerda. Siempre que haya que montar o desmontar rappel en sitios de agua me encargaré yo, para disminuir el tiempo vuestro metidos en el río. Si está en seco, vais montando vosotros el siguiente rappel o desmontando, para ganar tiempo y reducir al máximo el rato. Y ahora, todos juntos: Jesusito de mi vida eres niño como yo......"

El sitio es alucinante, unos rápeles de 30 metros bajo cascadas, un cañón muuuuy cerrado, vegetación a punta pala, ideal para EL VERANO. Monto el primer rappel y bajan ellos. Bajo yo y me los encuentro (en bañador, por supuesto), metidos hasta el cuello en una poza de agua helada y sin posibilidades de seguir.

"Glglglglg, date prisa, monta el siguiente rappel que nos vamos a quedar helados"

Y así todo el camino. A conan se le congeló la mandíbula y no podía articular palabra. Creo que supera los quince rápeles largos este cañón.

Bueno amigüitos, salimos vivos. Pero reconozco, y mis compañeros también lo hacen, que fue una de las mayores estupideces que hemos hecho en nuestra vida.
Cuando el frío te gana, no reaccionas. Y rappelar bajo una cascada de agua helada con principios de hipotermia no es muy saludable.

El próximo capítulo será "al monte parte cuatro" en versión marrones que te caen sin buscarlos

Os pongo un enlace a google imagenes, para que veais el sitio, tembleis de miedo y aplaudais las hazañas de tres de pueblo por el pirineo

http://www.google.es/search?q=cañon+olhadibia&hl=es&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=VFjhUOOhGMia1AXMvYD4CQ&ved=0CAcQ_AUoAA&biw=1024&bih=45

No hay comentarios:

Publicar un comentario