Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 29 de noviembre de 2013

Aportaciones de un expresidente



Han pasado ya dos años y pico desde que D. José Luis Rodríguez Zapatero dejó la Moncloa para dar paso a D. Mariano Rajoy Brey

Hay una pregunta que siempre me hago. ¿Cuándo cambia el inquilino de tan grato lugar, duerme en la misma cama y con las mismas sábanas que el anterior?. La verdad es que tiene su morbo la pregunta. 

A mí, que soy un poco Salazar en su versión ruda, me daría lo mismo con tal de estar mandando, pero a estos tiquismiquis de presidentes que tenemos supongo que no. Imagínate dormir en el mismo catre que tu antecesor y pensar que allí se pedió, tuvo toses matutinas acompañadas de gargajos pulmonares, hizo el amor a la parienta, babeó en la almohada… y posiblemente tuvo también un orinal debajo de la cama…. y si fue así ¿utilizarán el mismo orinal? ¿lo habrán lavado? ¿o será uno nuevo?

Son preguntas que vienen a mi corrupta mente los sábados cuando me dirijo a mi casa en la soledad de la noche. Y pueden ser importantes para el devenir del país.

Pero el post de hoy va sobre otra cosa. El miércoles el insigne Oroz hizo un chiste que se salía  acerca de cómo iniciará Rodríguez Zapatero sus memorias. Me pareció buenísimo, como casi todo lo que sale de la pluma de este humorista

¿Qué aportó Zapatero al país y qué perdura? Hombre, muchas cosas, unas buenas y otras mediocres. Y alguna digna de regañina, reprimenda y paliza con una chancleta mojada.

Una de las más importantes tiene que ver con el lenguaje, la fonética, la entonación, los acentos y las tildes. Me explico

En la EGB nuestros maestros de lenguaje nos enseñaban que había cuatro tipos de acentuaciones: agudas, llana, esdrújulas y sobreesdrújulas. Pues D. José Luis Rodríguez acuñó nuevas acentuaciones. Aportó algo para la posterioridad y el uso y disfrute de los escritores y escribidores que vengan en el futuro.

Inventó las sobresobreesdrújulas y las dobles acentuaciones. Ejemplo: las palabras “solidaridad”, “ciudadanía” y “constitución”. Son palabras agudas y la segunda y tercera  con tilde. Pues este hombre las transformó en “sólidaridad” y “ciúdadanía” “cónstitucion”. Tal y como están escritas, probad a pronunciarlas en voz alta y veréis como el aura de Zp llena la habitación

Lo cojonudo es que ahora todo el arco parlamentario habla así. Desde el PP hasta los de ERC. Se han vuelto sobresobreesdrújulos y doblemente acentuados. Así nos va. 

No es que no sepan hablar, es que tienen una fonética propia

Oye, y que no se me va de la cabeza lo del orinalico ¿De qué color será? ¿Será de glamurosa porcelana? ¿O de vulgar plástico y ya  con incrustaciones de urea arcaica? Amigüitos, creo que cada vez se me va más la perola.

Buen fin de semana. Recordad que mañana sábado es la noche de guitarras. Por ellos, por Sara y por Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario