Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

domingo, 3 de noviembre de 2013

Fenómeno atmoférico y curioso

Hoy, día 3 de noviembre podréis disfrutar de un curioso eclipse solar. Este tipos de fenómenos siempre el ser humano los ha asociado a desastres y catástrofes, y la industria hollywodiense ha sacado pigües beneficios del tema. No tengais miedo, el mundo no se va a acabar

http://www.diariouno.com.ar/mundo/Este-domingo-habra-un-extrao-eclipse-solar-y-algunos-lo-vinculan-con-un-pasaje-biblico-apocaliptico-20131102-0068.html

Pues bien. Hace unos años ocurrió otro algo parecido. Mi padre, Carlos, todavía estaba entre nosotros. Ya estaba jubilado, y como todo buen perceptor de la prestación se dedicaba a hacer el mal con los caracoles, las setas y  otras cosas que nadan y que en recuerdo a su memoria me voy a callar

Ese día mi padre se había llegado a un campo de cebollas en Villafranca. A "respigar". O sea, a dar buena cuenta de lo que la cosechadora no se había llevado. Y allá estaba mi padre, recogiendo cebollas, cuando sintió que la vista le fallaba. Carlos, hombre prudente, al notar que cada vez veía menos se temió lo peor

"Buff, casi no veo, esto es que me estoy muriendo.  Lo mejor es ir a casa a morirme, con los míos y en compañía"

Y mi buen padre cogió su  DKV y se dirigió de Villafranca a casa. Y creyó que no llegaba, que se iba a morir por el camino. Lógico, cada vez veía menos

Hasta que llegó a la rotonda del Eroski y vió a la gente con caretas de soldador mirando al cielo y al sol. Y se sintió entre aliviado y un poco melón

"EL PUTO ECLIPSEEEE"

Lógico que cada vez veía menos. Pero bueno, salió del trance con alegría y sin cebollas.

Hoy hay eclipse, pero me temo que no lo veremos por que el cielo va a estar nublado.

Que sepáis que los eclipses han sido lo que ha permitido conocer la corola solar, el viento solar y las manchas. Y son fenómenos que se dan contadas veces cada siglo. Y los científicos los perseguían para poder aumentar su caudal de conocimientos acerca de una estrella de cuarta generación como es nuestro sol.

Disfrutad del eclipse, pensad en Ptolomeo, en Kepler y en Galileo. Y en mi padre y sus cebollas. Antayer hubiera sido su cumpleaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario