Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Eres de Mourinho o eres mourinhista?



Este es un post de los que no fueron escritos en sábado.

Vaya vaya, se va Mou. Tormenta mediática

No entiendo nada de nada de futbol, de hecho para mí el concepto del fuera de juego es algo tan incomprensible como la cosa esa de Higgs así que me voy a referir a él en el aspecto que me interesa, la persona.

¿Hombre con carácter? ¿Hombre con personalidad?, yo no definiría con estas palabras la forma de ser de este señor. Yo creo que es un ególatra pagado de sí mismo y que por similitud de temperamentos se puede comparar con Hitler, Stalin o Gadaffi

Evidentemente no estoy ni siquiera insinuando ningún tipo de simpatía del ex entrenador del Madrid con el régimen nazi o comunista, ni con sus desmanes ni con la que organizaron. Me refiero exclusivamente al carácter, a la forma de ser, al culto a la personalidad y a cómo se comporta con sus subordinados. Supongo que Mou renegará como yo o más de todo tipo de regímenes dictatoriales, pero lo que él ha organizado dentro de la casa blanca es lo más parecido a un campo de concentración

A todos los que se os cae la baba con Mou ¿Os imagináis trabajando para él?

Tampoco entiendo cómo alguien así puede generar tal legión de seguidores. No quiero imaginar lo qué tiene que ser estar a las órdenes de este señor. Yo creo que la principal cualidad de un jefe, y no digo ya de un líder, es la lealtad; tanto a la empresa como a sus empleados como a los accionistas. Y Mou sólo ha demostrado lealtad hacia sí mismo.

Si tuvieseis una empresa y os jugaseis vuestro dinero ¿Contrataríais a una persona con el carácter de Mou como gerente? Ya veis su herencia: desafección total de la plantilla, los socios echando pestes, el consejo de dirección casi ha “dimitido” y sus resultados deportivos muy por debajo de a lo que se aspiró cuando se le contrató. Ya veis lo que los Mous acaban haciendo en las empresas. Y hemos visto Mous en puestos de gerencia en bancos, empresas automovilísticas, promotoras, en política….. y el resultado ha sido el mismo que el que ha cosechado nuestro amigo portugués, desastre total y barbecho.

Sinceramente, creo que todos los que admiráis a Mou no lo admiráis a él sino a lo que representa. Envidiáis el poder absoluto que ha tenido, envidiáis su repercusión mediática y envidiáis su posición, que le permitía decir lo que le venía en gana sin preocuparse de las cabezas que pudieran caer y sin meditar las consecuencias. No es que os gustaría ser Mou, os gustaría tener su autoridad y ser unos tiranuelos dictadores como él.

Ya acabo. Este post de hoy es únicamente por el interés sociológico que Mou y los Mous que por ahí andan despiertan en mí. No voy a decir lo que este tipo de persona son. Voy a decir lo que no son, no son buena gente. Y no entiendo la admiración que genera. Es un cretino, necio y maleducado. Y los que lo veneráis, personas con poco criterio.

Todo esto es visto desde fuera y por lo que los medios han trasmitido de él. Pero el mensaje que nos ha llegado ha sido el que se ha labrado el propio ex entrenador del Madrid.

Pero creo que yo también me estoy volviendo un poco Mou, digo lo que me viene en gana sin pensar en las consecuencias. Así me va a veces, pero bueno, para eso este blog es mío y escribo lo que me apetece. Además el alcance es muy limitado, sólo para mis amigüitos.

Un ególatra soberbio, no está mal la definición.

Ahhh, y me encantaría que si algún mouriñista lee esto y se ha sentido molesto me insulte a modo porque la sana intención que tengo con este post es esa, molestar a quienes adoran a los tiranos. Ya veis que no he hablado de fútbol, que sólo he hablado de idiosincrasia.

Prometo que no borraré ningún comentario por grueso que sea el improperio. Lo podéis hacer de forma anónima, no me importa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario