Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 1 de mayo de 2013

Capítulo sexagésimo noveno “¡¡¡¡toma ya!!!!”




¿Qué puede ser más placentero que darle a un pedante en los morros? Creo que dentro de lo que un ser humano puede hacer vestido, nada.

Como os digo, no solo de viajes sucios vive el hombre. A la vuelta del viaje a Rumanía paramos en Verona, la de Romeo y Julieta. Pongo la tele en la habitación del hotel y sale Televerona. Dicen que en el Anfiteatro de Verona esa noche representaban Aida. Pues ni cortos ni perezosos, mi compañero y yo nos compramos entradas y disfrutamos de la magnífica representación. Noche de estrellas en el cielo de agosto y una ópera con bien de chundas y de tatachundas. Bueno, otra cosa para disfrutar y recordar.

Es una de las ventajas de haber viajado mucho, que atesoras recuerdos como cuños en el pasaporte. Y cuando te encuentras con un pedante esos recuerdos son una estupenda arma auyentatontos.

Un día en un bar, tomando unas cañas tras el trabajo. Tan a gusto. Y cae el típico elemento del pueblo que ese día iba solo y en vez de seguir yendo solo elige venir a darnos la pelmada a nosotros. El típico tío que se siente el centro de la circunferencia. Bufff. Elegí evadirme y no escucharlo. En eso estaba cuando oigo que la conversación se dirigía hacia la música clásica.

Mi demonio particular se despereza. Y voy echando un poco de carnaza. De la música ligera del XIX lo llevo a Mozart y luego a Wagner. Si es que no hay nada como cebar la pieza. Ya noto que el pez está mordiendo el anzuelo y toca dar el tirón

“¡¡¡¡¡PUES A MI ME GUSTA MUCHISMO ESO DE LA OPERA DE VEZ EN CUANDO!!!!¡¡¡¡ESTA MUCHO MUCHO BIEN COMO CANTAN Y LOS GORGORITOS QUECHAN!!!!”

Me mira como se mira a un  patán, que es lo que yo pretendía.

“¿A si? ¿Y dónde has oído tú opera? En la casa de cultura de algún pueblo de por aquí, supongo. Yo suelo ir a Baluarte en Pamplona”
“En el Metropolitan de Nueva York y en la Arena de Verona”

El otro apuró su cerveza y se largó. Oye, hubo vítores por parte mis compañeros de barra.

Ahh, ¿Os habéis fijado que los de pueblico subimos AL baluarte y los lissstos van A Baluarte? No es lo mismo amigüitos. Hace años, cuando era montañero, los de pueblo íbamos AL  monte al pirineo y los guais iban A Pirineos. Tampoco es lo mismo. Si es que soy de un de pueblo……

 Que se le va a hacer, los que no tenemos mundo nos tenemos que dejar guiar y conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario