Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

sábado, 25 de mayo de 2013

Capitulo quincuagésimo segundo “vuelve el hombre”




¿Os acordais de Karen Blixen en Memorias de Africa? “Una vez tuve una granja….”. Bueno, una vez tuve un perro. Un mastín leones atrigrado de unos 60 kilos. El animalito era muy dócil.Tenía varias habilidades: comprendía todas las órdenes y no acataba ninguna, le lanzabas un balón de reglamento de futbol y lo cogía con su boquita, una galleta puesta a 215 cm del suelo la atrapaba con la boca sin problemas. Y sobre todo cuando tocaba defender a su amo o a los amigos de su amo, se transformaba en una mala bestia. Pero mala, mala, mala.
Valle de la Valdorva, otoño. A por setas. Otro amigüito, el perrito y servidor.
La zona de setas es una finca tremenda propiedad de Gobierno de Navarra; Guetadar. La red de caminos es curiosa en ciertas zonas, los caminos, perfectamente transitables con coche, son trincheras. Una especie de zanjas de cuatro metros de anchura y hasta dos de altura. Bueno, sumergidos en nuestra tarea micológica, cada cual por un lado. El perro, conmigo.
Mi compañero se encontró con una parejita. De excursión

“Buenosdías”
“Hola”
“Venimosdescursionporquestamosnamorados ¿sabes dondesta el monte Julio?”
“Pues no, espera, que miro el mapa”
“Quemañanatanespledida. Quebonitodia.”

El perro oyó la voz de mi compañero y otras voces que no conocía. Inmediatamente se le despertó el instinto de protección. Antes de que pudiese agarrarlo, salió pitando. Es impresionante ver a 60 kilos de carne lanzados a la carrera. Lo que ahora os cuento, son palabras de mi amigo

“Allí estaba yo con los enamoraos, mirando el mapa e intentando localizar el monte. Ha aparecido el perro en la parte alta de la trinchera, se nos queda mirando y enseña los colmillos a la vez que se le empiezan a caer las babas y gruñe. La pareja ha dado unos pasos hacia atrás, dejando unos metros entre nosotros. Y el puto perro ha saltado desde lo alto y se ha colocado entre ellos y yo. Me mira, se vuelve hacia la pareja, saca los colmillos, eriza todos pelos del lomo y se pone en posición de ataque. Buff, me ha dado tiempo a echarle mano al collar y lo he sujetado.
Pero lo cojonudo es que el enamorado ha cogido a su novia y la ha puesto DELANTE DEL PERRO, ENTRE EL Y LA FIERA.”
“No jodas. Juas Juas Juas”

Ese perro enfadado daba muuucho miedo, pero de ahí a poner a tu novia delante para que la mastique primero, hombre, como que no.
Se ve que el tío no era gladiator precisamente.

¿Qué haríais amigüitas con un novio así?

A.- No le vuelvo a mirar a la cara en la vida
B.- Paro en Tafalla a la vuelta en el juzgado y solicito el divorcio
C.- Lo mando con su mama
D.- Pido educadamente al propietario que suelte al perro y que se lo coma
E.- Estoy muy enamorada y se lo perdono

No hay comentarios:

Publicar un comentario