Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 9 de noviembre de 2018

Sobre lo que dijo mi primico el otro día

Música de hoy, "Días de escuela", de Asfalto. Que los de Minnuendo los trajeron a su festival.





Los que me seguís hace años podréis ver que el nivel de vinagre y acidez de este blog ha bajado considerablemente en los últimos tiempos. Quizás hayan sido mis dos últimos viajes por África, quizás sean los años o quizás sea que yo mismo he cambiado. Si es esta tercera razón, orgulloso estoy de ello. Me niego a no cambiar. A no cambiar de idea y de ideas. Me niego a "yo soy así y siempre lo seré". Quiero cambiar por la sencilla razón de que no me considero perfecto, simplemente por eso. Los cambios vienen de la mano de escuchar, de leer, de viajar y sobre todo, de reflexionar

Si tenéis a mi primo Jesús Javier como amigo en el Face podréis ver que en su imagen de portada, en el ángulo inferior izquierdo, tiene ese lema que ilustra estas líneas

"Today is a good day"

O sea, y en castellano

"Vaya día tan bueno, verás como viene alguien y lo jode"

Pues eso es lo que pasa algunas veces cuando abres el Face. Resulta que hay unos botones en esa aplicación que es para "tener amigos". Hombre, yo estoy convencido que un hombre como mucho puede tener dos o tres amigos en su vida. La cosa no da para mas. Luego puedes tener gente con la que estas a gusto, con la que compartes inquietudes, con la que das la vuelta el viernes..... pero amigos amigos, para eso da una vida. Para dos o tres. Un amigo es alguien con quien siempre puedes contar. Vamos, que si necesitas un riñón, te lo da. Contad cuantas personas os lo darían o a cuantos se lo darías. A mi me salen tres, no mas.

Está claro que la palabra "amigo" en el face está sobrevalorada. Vamos a olvidarnos de esos "dos o tres que te dan el riñón" y fijémonos en el resto, en las personas con las que simplemente "estas a gusto". De esos yo ya tengo muchos. Cientos diría.

Tienen todos algo en común, que no me molestan

Pero es que últimamente abro el face, donde deberían estar mis amigos esos que no molestan, y la cosa es que ya empieza a molestar. Pasa eso, que hace un día cojonudo y alguien viene a lo jode

Y lo jode tirándose banalidades a la cabeza. Estoy harto de que los temas que hay que tratar en el Pleno del Ayuntamiento se trasladen al face. Estoy ya harto de que esas peleas entre grupos políticos se "celebren" en mi muro. Por favor, dejadme en paz, que hacía un día cojonudo hasta que lo estropeásteis

Algo os tengo que decir a los tres grupos políticos que habéis estado en la alcaldía de Peralta. Relajáos, que todos lo habéis hecho bien. De verdad os lo digo

Desde que tengo memoria, desde que fue alcalde el difunto Jose Mari, el balance de cada legislatura ha sido bueno desde mi punto de vista. Así que tranquilos, que si habéis satisfecho a un personaje raro como yo, es que lo habéis hecho bien. Hombre, meteduras de pata todos las tenemos, pero de verdad que os digo que tanto UPeI como UPN como PSOE lo habéis hecho bien. Tranquilizaos, de verdad, que todas las legislaturas han sido buenas. Y todos los alcaldes habidos lo han intentado hacer lo mejor que han sabido. Y lo mas importante, nadie ha metido mano a la saca.

Que no es necesario que estéis peleándoos todo el día en las redes sociales. Que quedáis como el culo todos frente a toda la ciudadanía. Que parecéis críos de patio de escuela. 

Lo que tengáis que resolver, hacedlo en el Ayuntamiento, que es su sitio. Y si queréis sacar comunicados, hacedlo, pero no en el facebook, que eso es para los "amigos". Para que la gente al acabar la jornada leamos con tranquilidad las tontadas de uno y otro y nos vayamos a la cama tranquilos, no avinagrados. Así que lo dicho, haced el puto favor de rebajar el tono, que todos os lo vamos a agradecer. 

Y me reitero en lo dicho, que todos los que habéis pasado por concejalías-alcaldías el balance es bueno. Que no lo digo de coña. Que se os agradece los servicios prestados, y mas yo que nunca me he metido y no me pienso meter aunque una vez me presentara (afortunadamente para todos, no salí). Que me parece encomiable lo que hacéis todos.

Pero por el amor de Manitú, dejad de calentarnos la cabeza en el Face. Sacad si queréis vuestras revistas, pero lo que es de todos, utilizadlo para el bien, no para avinagrarnos

Que hasta yo, que soy un vinagre, he rebajado el tono en los últimos tiempos. Que he aprendido

Pues hala, a ver si aprendéis

Por cierto ¿No os parece curioso que todos los mensajes que los peralteses han publicado en el muro de mi primo son de apoyo?¿Es que no hay nadie discordante?¿Ni siquiera vosotros, los que os peleáis en la red?¿O es que os a ha dado un poco de verguenza leer lo que mi primo ha escrito?


No hay comentarios:

Publicar un comentario