Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 14 de febrero de 2017

Cosas que alegran el día

Música de hoy, la primavera de Vivaldi

 


Los que estamos todo el día en la carretera apreciamos el calendario de acuerdo con unos hitos que todos lo años se repiten. Va a llegar el verano porque los campos se ponen rojos por las amapolas. El verano está pegando con intensidad porque ahora el campo está amarillo y con los cereales para cosechar.

El otoño lo marca el color de las viñas, que pasan del verde intenso a unos rojos que da gusto verlos. Así mismo cambia el color de los campos al ser roturados, pasan de unos marrones feos a un montón de tonos de marrón

Y hay otro hito, que este lunes me fijé al volver de Lerín

Ya hay almendros con flor. Bajando de Andosilla me fijé que unos cuantos almendros ya están haciéndose los chulicos con las flor en ristre. Malo será que caiga alguna helada de aupa y los perjudique. Pero oye, como que se me alegró el día al ver este asomo de primavera ya. Falta, cinco semanas, pero el tiempo pasa y ya los días son más largos

Tan contento me quedé

Y llegará la primavera y....... llegarán los mocos. Las alergias que me alegran durante un par de meses. Esas mocarradas sin fin, esos estornudos con efluvios tipo rotura de presa de Tous, ese estar todo el día congestionado y con legañas mañaneras. Ese sin vivir a fin de cuentas.

No solo tiene flores la primavera, también tiene mocos. De consistencia fluida, eso sí, pero mocos a fin de cuentas.

Todo se repite y todo es un ciclo.

Si no digo lo de los mocos reviento. El caso es que he empezado todo poético y he acabado con las marranadas. No tengo remedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario