Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 8 de febrero de 2017

25 años, y como al principio

Música de hoy, el Coro de la Iglesia Parroquial de Peralta. La canción es "Canto a mi pueblo" y es de 2014. Por cierto, que en la letra se nombra a Vallacuera. Por cierto, como debe ser. Toma no






 

Ahhhh amigüitos. Tempus, tempus fugit.

Hace pocos días celebramos las Fiestas de San Blas, las fiestas de invierno de Peralta Monumental. A mí momentos como este hacen que los pelos se me pongan como escarpias del 10. Que se le va a hacer, soy un tipo emotivo y sentimental y estoy deseando que lleguen estos días festivos y de asueto colectivo para dejarme llevar por la vorágine lúdica y mezclarme con el resto de mi pueblo a disfrutar y pasarlo bien

Si es que estoy hecho un cascabel de lo alegre que soy

La verdad es que soy poco de ir a misa. Reconozco que esto de las religiones como que no va conmigo. He llegado a este punto de mí mismo en mi mismidad tras sesudas reflexiones y valoraciones. Simplemente, tras este mundo no hay otros.

No creo en cielos, sean cristianos o mahometanos, en infiernos o en olimpos. Y la verdad es que tampoco me hace falta.

Pero creo que sé apreciar el arte y la belleza. Y de eso en el cristianismo hay mucho. La verdad es que la religión musulmana es en este tema mucho más aburrida. Allá no hay música y las mezquitas, vistas un par son todas iguales. Pero como os digo en el cristianismo hay mucha belleza (y también cada bodrio que tira para atrás, que de todo hay en la viña de Yaveh)

El Coro Parroquial de Peralta suena, y suena bien. Es agradable al oído disfrutar de ellos en cualquier celebración. Francamente, lo hacen estupendamente. Son personas cuyo hobby es la música pero que como todo, a base de constancia y entrenamiento y entrenamiento, al final han conseguido un coro que sin ser profesional es muy digno

Pues este año en la misa de San Blas mi quinta y amigüita Esther ha celebrado sus bodas de plata como directora de esta obra este día. 25 años dirigiendo el coro en el día de San Blas tiene su mérito. Es cierto que Esther hace esto por que le gusta mucho la música y por que le  apasiona la música coral, pero es que estar ahí durante 25 años tiene más que mérito

Pues ahí está ese pastel con esa vela por los 25 años al pie del cañón. Habrá habido ratos buenos y ratos menos buenos, ya sabemos lo que es un pueblo en el que todos los que estamos somos diana tanto para lo bueno como para lo malo. Y supongo que también habrá habido sinsabores, pero siempre queda lo bueno. Y lo bueno es hacer las cosas lo que mejor se sabe para disfrute de todos.

Un aplauso a Esther, que se lo ha ganado a pulso todos estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario