Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 25 de octubre de 2013

5º informe del IPCC



Se ha publicado el “Resumen para Responsables de Políticas” del 5º informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático. Tiene gracia

Lo que tiene gracia es que los resultados de años de investigación y mediciones de sesudos científicos haya que resumirlo para que los políticos de todo el mundo sean capaces no ya de interpretarlo, si no de leerlo. Qué assssco. Resumen para políticos.

Es algo surrealista. Me imagino la cara de todos estos científicos. Llegan a una serie de conclusiones tras las hipótesis de trabajo y mirándose los unos a los otros se dicen

“Ahora a ver cómo se lo explicamos a estos para que lo puedan entender”

No perdáis el tiempo. No lo van a entender. 

Es cómo el “Quijote para niños” o “Kandinsky para bebés”. A ver cómo coño me hago entender por esta peña que muchos de ellos no han llegado a la universidad y casi ninguno tiene formación científica en esa materia. Peroooo…. son los que deciden. Deciden a dónde va a ir la pasta para tus futuras investigaciones. Y  yo no dudo de los resultados de los trabajos del IPCC ni de sus conclusiones, pero lo triste es que la toma de decisiones está en manos de personas a los que hay que explicarles las cosas “con un lenguaje asequible para ellos”. 

Que no. 

Que vamos por mal camino. Que según que decisiones no se pueden dejar en manos de gente sin la formación adecuada y que a lo que fundamentalmente aspiran es a ser reelegidos.

Me imagino que a estas alturas muchos amigüitos me estaréis tachando de defensor del despotismo ilustrado, fachón recalcitrante y demás lindeza. Pues no. Aunque yo ya no voto me encanta que vosotros lo podáis hacer. Y también me parece bien que os podáis presentar a toooodos los cargos electos posibles. 

Pero para poder decidir sobre algo hay que entender de ello, no basta con que te presenten un “informe resumido” y sobre eso opines y traces rumbos a  que van a marcar el futuro de las personas durante muchos años.

Os dejo un enlace al “resumen para políticos”.  Leed por lo menos la última. Es la más jodida


Buen fin de semana. Acordaos de lo del domingo, de la VIII exposición micológica. Hoy hacemos la clasificación de las setas, si a alguien le interesa ver este trabajo que se ponga en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario