Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 19 de junio de 2013

Palabras de un emigrante



 El otro día me reencontré en una obra con un viejo conocido. Un pakistaní que lleva quince años viviendo en España. Llegó como llegó y se ha forjado un futuro. Se dedica a extender hormigón y hacer suelos de este material. Llega el camión, viertes el hormigón al suelo, coges la azada y pala, lo vas extendiendo, lo alisas….. y luego cuando ha endurecido te montas en el helicóptero y a dejarlo liso y bonito. Es un trabajo bastante duro, pero está relativamente bien pagado. Si curras, ganas dinero. El pakistaní estaba muy disgustado

“Jesús, oye lo que me pasó el otro día en una obra en Logroño. Desde el otro lado de la valla de obra un hombre gritándome “Hijoputa, vete a tu país, el trabajo de España para los españoles””
“Jesús, llevo en España quince años. Mis hijos se llaman Andrés y Ana. Soy musulmán. Hago mis rezos. Bebo alguna cerveza, no me gusta el alcohol fuerte. He cotizado lo que me han pedido. He hecho el trabajo que vosotros no teníais cojones de hacer. No he tenido ningún problema con las justicia. Mis hijos no practican mi religión, y me da igual. Y ahora que no hay trabajo para todos, soy yo el que se tiene que ir.”
“Jesús, no es justo, yo he colaborado en este país como cualquiera que haya nacido aquí. Y no me pienso ir. No voy a volver nunca a Pakistán. Allí sólo hay miseria. Soy de aquí, me lo he ganado”

Buff, la verdad es que no me dejó buen cuerpo oírlo y me jodió el día.

Hay que echarlos. Pues a este va a costar.

Quedan diez días para el Roc en el Río

2 comentarios:

  1. No llevo mucho tiempo leyendo este blog. Empecé porque parecía que podía merecer la pena, alguien de Peralta y aficionado al monte...a ver que tal. Lo poco que llevo leyendo la verdad es que a veces desconcierta. En el caso de este texto creo que cualquier persona sensata y equilibrada pensaría que el que sobra es el personaje que le grita al paquistaní, ese es un auténtico fundamentalista...que es eso de que hay que echarlos?...alucino pepinillos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que hay que echarlos viene al hilo de otro post anterior. Acerca de la corriente que se vive en Europa que clama por despachar a todo no nacido aquí.
    El enlace a ese post

    http://vallacueravivecarricasrenacera.blogspot.com.es/2013/05/miedo-lo-que-no-conocemos.html

    ResponderEliminar