Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 6 de junio de 2013

A vueltas con el nombre del estadio de Osasuna



El presidente de Osasuna anuncia que el estadio de fútbol va a recuperar el antiguo nombre de El Sádar y deja de ser el grandilocuente “Reyno de Navarra”

Ahivaquevoy

Para empezar me parece una falta de respeto a la sociedad navarra que el Gobierno Foral destinase hace años creo que un millón y medio de euros a financiar a un club privado en el que sus principales trabajadores son millonarios. Y como legalmente lo de las subvención directa era muy alambicado lo hizo bajo el “si pones el nombre te doy dinero”. Eso es un insulto a la inteligencia de los contribuyentes y un bochornoso interés en la compra de votos. Es, simple y llanamente, una subvención encubierta. Esto es lo que opino del nombre y de la subvención, que fue una falta de decoro (como otras muchísimas más, ya lo sé). Y os podéis poner como queráis los futboleros que leáis esto, si queréis espectáculo lo pagáis (y lo mismo cine, teatro, toros, …..)

Ahora diréis que si el polideportivo, que si la biblioteca, que si….. que me da igual lo que digáis. En esos lugares no he visto a nadie que gane trescientos mil euros al año y esté subvencionado.

Sigo

La Marca de Cataluña fue establecida por Carlomagno para defensa de sus territorios al otro lado del pirineo y es anterior a nuestro Reyno de Navarra. Si esto de “Reyno de Navarra” se hace en Barcelona y ponen al estadio “Marca de Catalonia” o “Condado de Cataluña” aquí nos hubiésemos rasgados las vestiduras. Hubiesen salido los navarrorum a clamar que no, que a ver qué se han creído los catalanes con ese nombre. Pero por otro lado nosotros a sacar pecho de una historia que casi nadie ha leído. La historia sólo sirve para tener más conocimientos, no es para presumir de un pasado en el que nadie de los que estamos aquí colaboró.

¿Os acordáis cuando el Gobierno de Euskadi sacó eso del label de calidad para la gallina vasca? Yo contemplaba atónito a los foralistas descojonarse de la ocurrencia de los vascos y cuando comenté a uno que qué opinaba de la Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Cardo de Corella, Alcachofa de Tudela, Cereza de Milagro y Espárrago de Navarra se enfadó conmigo y me dijo que eso era distinto, que no tenía nada que ver, que me callara, que no tenía ni idea y que siempre yo estaba igual. Tocando los cojones

Claro, no es lo mismo una gallina que un espárrago. Todo el mundo vemos la diferencia.

Pues eso, Reyno de Navarra. Eso, que tuvimos reino.  Vas a comparar Navarra con Cataluña o País Vasco. El coooolmo de la petulancia y el engreimiento. Sugiero, si se vuelve a dar el caso, que pongan Imperio de Navarra, que suena más prepotente aún.

Somos una puta banda de aldeanos.

Mas

Que yo sepa (no es cifra contrastada) el Osasuna debe a la hacienda foral quince millones de euros. Y ahora se enfadan y dicen que como les recortan la subvención (que hasta que no lo vea no me lo creo, se la darán de una forma u otra, toma no) quitan el cartel. Suerte tiene Archanco que no estoy yo mandando, que directamente les embargo el estadio para recuperar esa deuda

Que pruebe cualquier empresa de medio pelo (como cualquiera de las que tenemos en Peralta, Marcilla…) a deber algo a hacienda o a la seguridad social a ver qué tal le va.

O probad vosotros, ciudadanos de a pie, a deber algo al fisco. Os embargan la nómina, el piso y la beca del hijo. Pero al fútbol no. Es intocable

Acabo

Es fácil, si Osasuna tiene catorce mil socios tocan a mil setenta y un euros para pagar la deuda de los quince millones. Y solucionado. A ver cuántos de los que sacan a pasear el osasunismo, la navarrez y el “Osasuna nos representa” escotan. Y después de pagar la deuda que hagan lo que quieran con el cartel, el estadio, los balones y las porterías.

Pero mientras que el señor Archanco mida sus palabras y sus actos. Aunque sólo sea por respeto hacia los seiscientos mil que colaboramos sin que nadie nos pidiera la venia.

Otro día, cuando se me baje la bilis, seguiré con el Navarra Arena (puaghhh, puaghhh, ruido de cadena de váter)

1 comentario:

  1. Brillante y opino lo mismo, ni una coma para quitar o poner

    ResponderEliminar