Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

sábado, 1 de junio de 2013

Capitulo séptimo "menudos cojones tenemos los de Peralta"

Un capítulo de los viejos que se quedó sin subir. 

 Nepal. Como ya sabeis por anteriores episodios, un pais con un funcionamiento casi medieval. Todo el transporte se hace a lomo de las personas.
Para ir al Everest (a mi me gusta mas el nombre nepali, sagarmatha) vas en un autobus hasta Jiri. Desde este pueblo sale un camino y hasta la capital de sagarmatha, namche bazaar, son unos 15 dias de caminata, a unas 10-12 horas diarias. Un viaje ideal para reencontrarse a uno mismo en su mismidad.
Aunque yo en este tipo de viajes me relajo en las cuestiones higienicas, no es plan de ir echo un marrano. Asi pues, la ducha diaria formaba parte del programa.
El agua caliente hay que hacerla, o sea, encargas una ducha, calientan agua en un puchero con leña, ponene el balde en alto y te quitas lo mayor. Sinceramente, a mi me parecia un abuso (aunque lo pagasemos) que para lavarme alguien tuviese que salir a coger leña para mi, asi que en ese viaje opte por agua fria. Segun coges altura, la leña va desapareciendo, y con mayor razon segui con mis duchas frias.
Total, llegamos a un albergue a 4200 metros. Y encargue dos duchas de agua caliente y una de fria (la mia). El nepali me miro como quien ve a un marciano
- "¿fria?"
- "si, fria"
Se volvio y se dirigio a un chiquillo. El peque salio con un cubo, y lo lleno en un riachuelo. Yo mire la escena, gire la cabeza y unos trescientos metros aguas arriba, estaba la lengua glaciar.
El nepali puso el cubo en la cabina de ducha y se quedo mirandome con un cierto aire de clint eastwood
-"su ducha, caballero"
Pues eso, menudoscojonestenemosenmipueblo, acabe el cubo y todo.
-"y por favor, prepare otra para mañana a primera hora, que me gusta salir duchao".
Que se habia pensao el chino ese, que me iba a acojonar o que

No hay comentarios:

Publicar un comentario