Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 19 de abril de 2013

Capítulo sexagésimo séptimo “fronteras, parte siete (episodio tres y fin)”





…………………….. ACHICHARRARRRR!!!!!” 

Afortunadamente no hubo tiros ni nos persiguieron. Así que a toda velocidad hacia la Seo. Llegamos, recogimos todo el alijo y para casa. Eran las siete de la tarde. El coche iba que rozaban los bajos en la gravilla.

Enfilamos la nacional hacia Lérida. Muchas curvas y yo me fijaba que el Ángel le daba al intermitente en cada curva. Cosa rara me parecía, pero bueno. Allá él.

A la salida de una curva, a trescientos metros más adelante, un cacho control de la Guardia Civil como un demonio de grande. Lo suelen hacer, sabían el truco que utilizaba el personal de hacer viajes; así que de vez en cuando montaban una “frontera” más adelante para pillar a los listos.

El Ángel con el intermitente dado, tranquilamente  gira a la derecha y enfilamos un camino ganadero monte arriba. Como oís, José María el Tempranillo y sus secuaces al monte. Avanzamos medio kilómetro por el camino y por otro lateral que salía nos metimos y escondimos el auto. Volví andando hasta donde se veía la carretera y a las dos horas, cuando vi que quitaron el control, volvimos a la nacional y seguimos camino. Las doce de la noche y quedaba tarea aún.

Poco a poco, nos fuimos adormilando todos. Yo iba dando cabezadas y en un momento que me despierto veo a Pelucas y al Emilio dormidos atrás y al Ángel conduciendo con la cabeza afuera por la ventanilla

“¿Pero qué haces?”
“Es para no dormirme, que tengo mucho sueño”
“Joder, pues para y descansamos un poco”
“También es verdad. Tienes razón”

Yo creo que sí,  que era más prudente dormir un rato que conducir con la cabeza afuera.

Y aquí acaba la historia fronteras parte siete. Llegamos con bien, nos reímos mucho y pasamos mucho mucho miedo.

Yo cuando salimos escopeteados de la frontera pensaba que nos iban a coser a tiros, y encima con razón.

Buen fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario