Música de hoy, del maestro Morricone, la banda sonora de "Casualities of war". Película de altibajos que se salva por lo que cuenta y por la siempre sobreactuada interpretación de Sean Penn. La verdad es que se merienda a Michael J. Fox que está en un papel que..... no es para él.
Ayer os hablaba del "Dios de los huecos" y del "Fuego de San Telmo" y de como poco a poco la ciencia va arrinconando las supersticiones, supercherías y demás super..... lo que queráis.
Hay otro fenómeno que se asociaba con las almas errantes de los condenados, almas que no habían podido entrar en el cielo que correspondiera o pasar al siguiente nivel. Es un fenómeno que producía pavor entre las personas
Consiste en la aparición de luminiscencias sobre el agua en zonas pantanosas, una luz de color azulado o verdosa. La verdad es que si no sabes de que va tiene que dar escalofríos en la curcusilla que decimos en Peralta Monumental.
Ahora ya sabemos que la materia orgánica en descomposición genera metano y fósforo. Y que estas emanaciones pueden prender y arder muy despacio, provocando esa fluorescencia que os digo.
Eso sí, ver esa fluorescencia saliendo de un cementerio tiene que dar repelús hasta a un amante de la ciencia como yo. Si lo veo sobre un pantano, seguramente lo contemplaré admirado. Pero si me toca ver la luz de marras saliendo de un cementerio, como que también miraré a los lados con cierta...... precaución. Cuesta desterrar nuestros demonios, qué queréis que os diga.
Aún así, la ciencia poco a poco cada vez va dejando menos huecos por explicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario