Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Si es que hay veces que me dan ganas de llorar

Música de hoy, "Bourée", de Jethro Tull





Hay días en los que te sientes entre inútil y bobo. El otro día, fue un día de esos amigüitos

Hallábame yo a media mañana en una de las obras que llevo cuando decidí subir a la planta de arriba por las escaleras de hormigón. Mira, hay cosas que a mí en las obras me sacan de mis casillas, y una de ellas es esta que os voy a contar.

Si me quieres ver hecho un energúmeno en una obra, quita las barandillas de protección de los huecos o bordes de la obra. Y al subir por la escalera vi que en esa escalera (correa que llamamos en nuestro argot) no estaban las barandillas.

Una vaharada de vinagre salió de lo mas profundo de mi interior

"MECAGÜEN TODO LO QUE SE MENEAAAAA. ME DA IGUAL QUE NO LLEVEIS EL CASCO. ME DA IGUAL QUE NO LLEVEIS BOTAS DE SEGURIDAD. ME DA IGUAL QUE OS MEÉIS EN LOS RINCONES. PERO NO ADMITO QUE EN LA OBRA LOS PERÍMETROS ESTEN SIN PROTEGEEEEEER. QUE POR AQUÍ SE CAE UNO Y SE MATAAAAAA"

"Hombre, que no es para tanto. Que las acaban de quitar para subir el material. Que ahora las ponen"

"QUE NO HAY QUE QUITARLAAAAASSSS  PARA NADAAAAA. QUE SUBAN EL MATERIAL POR OTRO LADOOOOOO. QUE MECAGÜEND.......S. QUE AHORA MISMO QUE PONGAN LAS BARANDILLAAAAS"

"Joder como te pones por nada"

Total que subimos arriba y me encuentro a los fontaneros. Iban a poner un tubo y uno de ellos iba a utilizar una escalera de las de tijera. El problema era que como es una terraza con pendientes, la escalera no apoyaba bien y cojeaba. Y el tío se pone a subir por la escalera cojeante.

"¿¿¿PERO NO VEIS QUE LA ESCALERA ESTÁ COJA????. Joder, poned un puto calce para que no cojee"

Y ni corto ni perezoso, el compañero del fontanero (el jefe, para mas señas) mete el pie bajo la escalera y muy ufano proclama

"¿Ves? Ya está"

Yo es que no daba crédito a mis ojos. En fin, desistí por un rato y por no seguir gritando. Pero eso sí, la escalera ya no cojeaba

Al final de la visita salí de la obra, que está vallada. Y para hacerlo lo tuve que hacer por el punto donde estaba la valla abierta, por supuesto. Pero resulta que ese punto coincidía con un pozo (sí, sí, un pozo) que había en la acera. Ya no pude mas

"ARGGGG. OCHO METROS DE VALLA Y ME VAIS A HACER EL PASO EN EL ÚNICO PUNTO DONDE HAY UN POZOOOOO"

Y el encargado de la obra me mira muy serio y me dice

"Tienes razón. Cuando tienes razón, te la doy"

Por lo que yo deduje que las otras dos veces no tenía razón. Triste, muy triste me dirigí a mi coche. Me monté y con lágrimas en los ojos me alejé de allá. 

Es que los de las obras son de otra pasta. Y razonan de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario