Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 11 de diciembre de 2018

¡¡EN PERALTA MONUMENTAL SOMOS DUROS!!

Música de hoy, "Por lo que yo te quiero". Es que cuando ponen esta a las cuatro de la mañana en el Mochope es el apocalípsis. Apocalípsis etílico, se entiende





Pues sí amigüitos sí. Peralta Monumental es un lugar de duros. Pero no solo Peralta Monumental, también Falces Villa Romana lo es y os voy a explicar el porqué.

Estos días he acabado una obra en el pueblo y en lo que es la "puesta en marcha" una de las fases es poner todos los cacharros a andar. Que si la calefacción con todas sus bombas, termostatos y sondas. Que si la parte eléctrica con todos sus relés. Que si las telecomunicaciones....

Pero cada vez en las casas hay mas cacharros. Ya las cosas que hace años eran optativas y muy caras a día de hoy están a la orden del día. Ahora no es raro que la casa tenga videovigilancia. O alarmas. O un trasto que es el "intercambiador de calor", que es para que la casa no pierda energía al ventilar.

Y otros trastos que cada vez se ponen mas son un osmotizador para el agua, para beberla químicamente pura y quitarte de botellas y...... un descalcificador

Llegó el momento de poner a punto el descalcificador de esa vivienda. El caso es que ese día estaba yo en mi casa con un catarro de los antológicos y con pocas ganas de salir. Pues el instalador del descalcificador me llama

"¿Estás en casa?"
"Cofff, cofff, atjó, atjó. Sí, estoy en casa pero mas jodido que arpavieja"
"Anda, que estas al lado. Vente por aquí que estoy echando a andar el descalcificador y esto no está bien. No sé que pasa. Tráete una botella del grifo de tu casa, que estoy midiendo la cantidad de cal que hay en tu pueblo y esto no puede estar bien"

Pues refunfuñando me abrigué bien abrigado, cogí agua del grifo y me bajé a la obra

"Es que me está dando 56 grados de dureza. No lo había visto en la puta vida"

Para que os hagáis una idea Logroño tiene 6 grados, Pamplona andan por ocho y San Adrián treinta. 

"Es que no puede ser"

Me armé de paciencia, tiré el agua que yo bajaba en la botella a la calle y le pedí agua a un vecino. Es que yo en casa puse descalcificador hace años, y claro, no vas a medir la cal de un agua que ha pasado por el descalcificador. Una vecina amablemente me llenó la botella. Me miró raro dado que me ofreció agua mineral y yo le insistí en que del grifo. Y como estaba jodido, pues no estaba como para muchas explicaciones

Repetimos la medición y salió lo mismo. 56 grados. 

"Esto es una barbaridad. Una puta barbaridad. ¿De qué está hecha el agua en este pueblo? Si hay mas cal que hidrógeno"

A efectos de salud que el agua sea dura no tiene importancia. No es perjudicial. Pero para todo lo que utiliza agua, es un cáncer. Lavadoras, termos eléctricos, lavavajillas, calderas instántaneas de gas....... se lo come a toda velocidad

Lo gracioso es que entramos en Mairaga creo que fue hace..... ¿ocho años? Corregidme si me equivoco. Y se nos dijo que íbamos a pagar el recibo del agua mas caro, pero que el agua iba a ser de mas calidad. Hombre, en lo primero han cumplido con creces, el agua es bastante mas cara. Pero lo segundo..... pues ahí está. A ver si en 2.019 de una vez llega "el agua del canal"

Tanto Peralta como Funes están muy muy por encima de lo que se considera "agua dura". Agua dura es a partir de 18 grados franceses. Pues nosotros, 56

Invertir en un descalcificador no es barato. Uno decente está entre 1000 y 1100 euros. Luego tiene consumo de sal. Pero de verdad, si os lo podéis permitir, compradlo. Las mamparas de ducha, lavabos, azulejos..... todo está mucho mejor. Recuerdo hace años, antes de poner el descalcificador, que era desesperante limpiar el baño y luego a la primera ducha ya estaba todo otra vez blanco

De verdad, tanto el roomba como el descalcificador han cambiado mi vida. Por cierto, esos cacharros que anuncian que por "120 euros beba agua sin cal" son una tomadura de pelo y no funcionan. No quitan la cal. De hecho si la quitan ¿dónde la tiran?

Lo de "entrad en Mairaga y ya veréis que bien" ha sido una tomadura de pelo. Bueno, a ver si el año que viene ya de una vez viene el agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario