Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Impuesto al sol?

Música de hoy, una versión heavymetalera hard de los Beatles. "Here comes the sun"




A ver, voy a intentar explicaros esto del famoso "impuesto al sol", que se ha dicho mucho y se ha hecho mucha demagogia de este tema

"¿Como nos van a cobrar el sol, estando gratis como está? NO HAY DERECHO"

Y clamamos y clamamos contra las eléctricas, contra las distribuidoras, contra la marina mercante y contra el submarino Peral. Así somos en este país.

Lo primero que tenemos es leer con detenimiento la primera palabra. I-M-P-U-E-S-T-O. Pues eso, impuesto. Y que yo sepa ninguna empresa privada tiene capacidad para poner eso, para poner impuestos. Los impuestos nos los pone el gobierno de turno, no ninguna empresa. Y no me vengáis con lo de las "puertas giratorias", que estando como están esta vez no tienen nada que ver. La explicación es mas sencilla que todo eso

Nuestro gobierno ingresa una pingüe cantidad de dinero via el recibo de la luz. La empresa eléctrica de turno genera los vatios, los trasporta hasta nuestra casa y nos los vende. El gobierno simplemente nos cobra lo suyo que hasta hace poco era nuestro y sin dar ninguna explicación. 

Ahora imaginad que de repente a unos pocos españoles nos da por poner en el tejado de nuestra casa unas placas, un inversor y unas baterías. A fecha de hoy ya la inversión merece la pena. Y como yo me hago mi electricidad, pues no le doy explicaciones a nadie. Me desenchufo de la eléctrica de turno y dejo de pagar todos los meses en recibo de marras. Y la eléctrica pierde un cliente y el gobierno pierde un poquito de ingresos.

Ahora yo le cuento a mis vecinos el tema y unos cuantos hacen lo mismo. Y luego otros, y otros....... y de repente el gobierno aterrado ve que la pasta que ingresa le va menguando

"¡OS VAIS A ENTERAR!"

E inmediatamente se sacan de la manga lo que se han sacado. Que en resumidas cuentas es que tu hazte la luz si quieres, pero a mí me vas a dar lo mío. Toma no

Algo tan simple como eso. Papá estado no va a renunciar a su tajada. 

Si ahora a los ciudadanos con esto de que nos están mareando con que si diesel, que si gasolina, que si GLP, que si híbrido....... nos da la venada y todos nos pasamos a ir andando a los sitios...... pues pondrían impuesto a la chancleta.

Con dos cojones

Haced lo que queráis. Os podréis ahorrar el "precio real" de la luz, del gasoil o del gas. Pero la "parte proporcional" de impuesto, eso no soñéis. Eso no nos lo ahorraremos nunca.


1 comentario:

  1. si haces una instalacion por encima de 10kw, hay impuesto al sol. si es inferior a 10kw no

    ResponderEliminar