Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 10 de mayo de 2018

¡¡¡¡LA UME EN PERALTA MONUMENTAL!!!!

Hoy toca música épica, como no podía ser de otra manera





Resulta que el pasado día cuatro de mayo me dirigía con prontitud a mis faenas cotidianas cuando me encontré con un vehículo militar dentro de las instalaciones deportivas. Como uno es una persona inquisitiva, me dejé llevar por mis instintos y me adentré en la zona vallada a interrogar a esos militares por el motivo de su visita. Y me informaron que esta semana que estamos van a estar de maniobras por nuestros montes.

Evidentemente les agradecí su participación en la extinción del incendio de 2.010, que hay que ser agradecido. Y con eso me quedé, con la primicia de que iban a estar por aquí

Y el día siete, también de mañana pronto, el convoy de la UME, la Unidad Militar de Emergencias, hacía su entrada en nuestro pueblo. Un despliegue con todas las de la ley.

Ahora bien, tenemos que ser conscientes de algo amigüitos míos. Esta unidad militar puede hacer maniobras en cualquier punto de la península o de las ínsulas. Pueden elegir Doñana. O el Parque Nacional de Aigües Tortes. O las Médulas leonesas. Incluso la Isla de Palma o La Gomera o la misma Ibiza. 

O cualquier lugar de la maravillosa y luminosa Andalucía. 

O como no, las estepas castellanas, paisajes que inspiraron a Machado. O, por que no, ese cénit de la gastronomía que es Galicia. O Murcia, que en este caso es el Nadir del buen yantar con esa huerta que quita el hipo

Incluso pueden hacer maniobras en otros lugares de Europa bajo el paraguas de la OTAN. La zona de la Selva Negra alemana. Los Brecon Beacons ingleses. Los Abruzzos italianos. Cualquier lugar de esos que los viajeros catalogamos "de ensueño"

Pero no. No lo han hecho. Han elegido nuestro bello pueblo. Han elegido...... PERALTA MONUMENTAL. Como no podía ser de otra forma

Quizá os parezca que estoy en plan socarrón o vacilón. Pero no es así, estoy diciendo esto completamente en serio. De todos los lugares para ir, han elegido este. Por algo será. Ya entiendo que los pueblos limítrofes dentro de un razonable radio de seis mil millas estarán verdes de envidia por esto que estoy diciendo. Pues lo siento, los hechos son los que son y en este caso vienen a darme la razón de lo que siempre os digo. NO HAY PUEBLO TAN MONUMENTAL COMO EL NUESTRO en todo Europa. Y cuando los hechos corroboran lo experimentado, solo hay que callar, asentir y elevar el hecho a la categoría de ley.

Si la UME, la Unidad Militar de Emergencias ha optado por nuestro bello pueblo de entre todos los posibles, por algo será. De los 8.124 municipios españoles, desde Ababuj hasta Zuzones, los que pueden elegir, eligen el nuestro. Eligen PERALTA MONUMENTAL

Los siento por Ujué, por Olite, por Ochagavía, por Estella...... por Sevilla, por Barcelona, por Burgos, por Santiago........ por Viena, por Praga, por París...... son sitios monumentales, pero no tanto como nuestro pueblo

De hecho, a la entrada de Praga no hay ningún cartel que diga "Praga Monumental". Y sin embargo en Peralta sí. De hecho hay tres carteles en vez de uno.

Animo a nuestro Consistorio, a esos trece concejales que nos representan, a que nos dejemos de mojigaterías y pusilanimidades y de una vez por todas esos tres carteles que a la entrada de nuestro pueblo anuncian

PERALTA MONUMENTAL

Los sustituyamos por otros cinco veces mas grandes y por supuesto, iluminados. 

Os pongo fotos del hecho






Estos soldados amablemente accedieron a hacerse la foto. Y me dijeron:

"Por supuesto que puede fotografiarnos. Es un honor que un ser semoviente de Peralta Monumental se interese por nosotros"


No hay comentarios:

Publicar un comentario