Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 15 de mayo de 2018

¡25 AÑOS YA!

Música de hoy, los clarines de la Maestranza.





Pues el próximo sábado 16 de junio se cumplen los 25 años de fundación del Club Taurino de Peralta. Casi nada lo que ha llovido desde entonces y mas este último año. Ahí os pongo la programación del día que como buena celebración propia de nuestra tierra tiene de todo. De todo lo que sea comer, beber, bailar, cantar y echar las vacas por la calle. Muy propio nuestro.

Será un buen día y siempre lo digo que es de aplaudir el hecho de que un colectivo organice cualquier cosa desinteresadamente. Muy loable

Creo que alguna vez ya os he contado que a mí los toros me aburren soberanamente. Hace ya años que no voy a ver ninguna corrida. Como os digo, para mí son un tostón. Pero sí que aprecio a alguien que haga lo que yo o no soy capaz o me da miedo hacerlo. Y lo que hace un recortador o un torero en la plaza, pues francamente lo admiro. Eso sí, no me gusta que maten a los animales. Y síííí....... como carne de todo tipo de bicho que ande, nade o vuele y no lo considero una incongruencia. De hecho tampoco voy a los mataderos.

Y también admiro mucho el saber que hay en las personas que cuidan la dehesa, ese magnífico paisaje de llanura del que solo queda muestra en España y Portugal, y precisamente es por eso, por el tema de los toros. Si queréis ver llanuras, tenéis que ir a Asia Central o al centro de EEUU o, como no, a África. Pero en Europa, solo hay llanuras en la Península Ibérica

En resumen, que no me gusta la tauromaquia pero que tampoco me importa que a otras personas les guste. 

Y ahora me centro en Peralta Monumental, que me he enrollado demasiado.

Hay dos entidades que creo que merecen un aplauso en nuestro pueblo. Son el taurino y la Peña del Real Madrid. Y no empecéis a tirarme cosas, que me explico.

Es por algo tan sencillo como son los viajes que preparan. Hay personas a las que les cuesta mucho viajar. O bien por que no se sienten seguros haciéndolo o bien por que les cuesta salir de su zona de confort habitual o bien por que les da miedo. Pues estos dos clubs que os he nombrado han logrado que personas que no habrían salido de nuestro pueblo lo hayan hecho. Esas personas, al calor de los humanos con los que normalmente conviven y llevados por la perfecta organización que ambos clubs hacen en los viajes, han "salido de mugas"

Ojo, que no estoy llamando paleto a quien no viaja, Manitú me libre de decir tamaña insensatez. Allá cada uno con sus cosas. Pero sí que es curioso oír a gentes que nunca habían salido de nuestro monumental pueblo contar con emoción lo bonito que es Sevilla y lo chulo que está Madrid. Y si no hubiera sido por estos dos clubes, esa emoción y esa vivencia posiblemente nunca se hubiera dado.

De verdad, considero que hacen una labor social importante.

Así que como os digo. mi aplauso al taurino y a por otros 25 años mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario