Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 10 de agosto de 2017

Sitios que me gustan (1)

Música de hoy, vamos con uno que era muy bueno; Antonio Vega "El sitio de mi recreo"





Inicio esta serie, que supongo que seguiré, en la que os iré contando y marcando sitios "que me gustan". Sitios cercanos, de los que no vienen en las guías como marcados para nada pero que tienen su encanto y su particularidad. 

Yo cuando voy a la vecina localidad de Milagro lo hago por el "camino rural". La verdad es que es más lógico. Es más corto, tienes menos curvas, tiene menos tráfico y tiene menos peligro. Vaya, que vas mas tranquilo. Eso sí, caso de que te quedes tirado por la noche reza para que pase o un agricultor o Shackleton, que si no hasta la mañana ahí te quedas

 La ruta además tiene varias particularidades

El nombre, para los que no conozcáis la ruta, tiene su cosa. Pone "camino rural", pero es una carretera perfectamente asfaltada; no hace falta land rover ni nada de nada. Tomas el inicio en la entrada de la antigua carretera de Funes, no por la variante. Es la carretera que va de Funes a la carretera de "arriba".  A medio camino, en la entrada que va al cementerio de Funes, es donde empieza la ruta

Comienzas por una zona de pinares viejos. Pronto llegas a otros pinares de los que han aclarado y que serán ya pasta de papel. En esa misma zona hay un mirador impresionante y desde ese mirador sale la senda que va a Peñalén

Pero luego, cuando sigues hacia Milagro hay un paisaje que me encanta. Es una zona de concentración parcelaria que todos los meses cambia de aspecto en función de la cosecha que haya en camino

Lo mejor está al final. Ya cerca de la carretera. Es un kilómetro que me encanta, parece que vayas por una dehesa salmantina o extremeña. Unas coscojas impresionantes y alguna que otra encina, con un paisaje jalonado por tamarices y todo ello sobre pequeños cabezos en los que las hondonadas son cultivadas conforman un paisaje muy bonito

Os recomiendo este recorrido, lo podéis hacer perfectamente en bici o incluso en coche. Eso sí, como hay que hacerlo, despacio, ventanilla bajada y codo apoyado en la puerta, con la radio puesta. O si os animáis, andando. Saléis desde Funes y acabáis en Milagro. Son unas tres horas andando; eso sí, lo recomendable es que vayan a recogeros en coche, si no el paseo es demasiado largo. Ahh, y por cierto, es fácil ver rapaces.

Os dejo cuatro fotos, de la zona adehesada. Y os podéis dejar llevar por la imaginación y pensar como era toda la ribera de nuestra zona antaño




Como os cuento, un paseo muy agradable para estas mañanas matinales. Y si he etiquetado esta entrada como "mi pueblo" es por que así lo siento. "Mi pueblo" no es solo el casco urbano de Peralta Monumental, mi pueblo son todos los paisajes que nos rodean

Hasta aquí llegaba la entrada que tenía preparada desde hace días. Ayer, la parte de los pinares fue pasto de las llamas. Hoy volveré a ir por el "camino rural", a ver que queda de esos pinares. A ver que me encuentro.

Un saludo, amigüitos.  Nos vemos en el monte de Funes




No hay comentarios:

Publicar un comentario