Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 11 de agosto de 2017

Siete años ya

Música de hoy "Me quedo contigo", interpretada por María Rodes






Parece que tengo una serie de hitos en el año y en este blog. Por un lado el día que empieza la primavera, que es también el día que inauguré este montón de locuras que escribo. Otro es el día de mi cumple, en el que Charlize me felicita, así es de cariñosa.

Y otro es hoy y mañana. Es el motivo por el que mientras me lo pase bien y tenga tiempo escribo en este rincón

Pues siete años han pasado ya, y parece que ahí está. Entre esta noche y la madrugada de mañana se vivieron horas de angustia en nuestro pueblo y hasta hubo barrios que debieron ser evacuados. 

Tras las llamas, las cenizas de los viejos pinares que se plantaron a golpe de pico por los abuelos eran historia. 

Hubo promesas por parte de Gobierno de Navarra. Recuerdo una frase pronunciada por una persona con buenas intenciones

"Tendremos un monte a medida"

O sea, que se iba a aprovechar la oportunidad para tener un lugar con más biodiversidad y recuperar lo que fueron los paisajes de antaño de nuestra monumental zona

Todo mentira

No se hizo nada. Los mismos criterios sin sentido que se vienen aplicando, se volvieron a aplicar. Y bajo la tontería esa de 

"Hay que dejar que la naturaleza se regule"

Y las mismas chorradas de Yellowstone, los bosques primigenios y demás tonterías. Las mismas excusas para no hacer nada. Las mismas excusas que se están dando en todos los pinares que se queman en Navarra y España. Las mismas cantinelas

Hemos demostrado que se puede gestionar mejor y mas económicamente un monte tras un incendio y a cambio solo hemos recibido amenazas. Ahí está el resultado para quien quiera verlo. Yo, por mi parte no volveré a pegar otro azadonazo, tengo claro que me tienen enfilado y evidentemente no voy a ponerme en riesgo de acabar delante de su señoría por una cabezonería mía. Que ya tengo treinta y tantos años como para andar con niñerías.

Este año entraron las desbrozadoras y está claro que el aclareo que se ha hecho está bien hecho. Pero es que lo que se ha realizado es una parte ínfima de lo que queda por hacer. Todo el trabajo manual, ya veremos cuando se lleva a cabo. Ahora hay que entrar con moto sierra y sacar a mano a las calles la leña y picarla. Y sobre todo, lo que se ha desbrozado es "lo fácil", lo que se puede hacer con tractor. La ladera derecha de Vallacuera, esa sin tocar. Claro, es la parte más difícil.

Pues siete años. Siete años de prepotencia por parte de las administraciones. Y me da igual el gobierno de UPN que el de este cuatripartito que hay. Los criterios, los mismos y la misma prepotencia

Mientras este año han vuelto a arder los pinares de Falces y los de Funes. Lógico, si se mantienen los mismos caminos en la vida, se llega a los mismos sitios siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario