Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

sábado, 18 de marzo de 2017

Piden ayuda



Cada uno tiene su punto de vista, pero hay que reconocer que cuando la pirámide biológica está completa, es señal de que la naturaleza está completa. Yo no me considero un ecologista talibán, más bien creo que de la naturaleza hay que defenderse.

Es fácil clamar por "la reintroducción del oso" o "primero los lobos", pero las cosas hay que hacerlas con cuidado. Es fácil vivir en una ciudad y gritar "vivan los lobos", pero son las personas rurales las que les toca convivir con ellos. 

¿Mi punto de vista? pues que tanto el lobo como el oso tienen que estar. Pero evidentemente, si de eso disfrutamos todos, pues entre todos también tenemos que pagar los daños que ocasionan en el ganado. Y así serán los propios pastores o ganaderos los que en vez de ver al lobo como un enemigo lo verán como una parte de la naturaleza más. 

Los de la asociación Lobo Marley lo tienen crudo. Les piden pena de talego y un multón. Yo no conozco el caso a fondo, pero creo que esto es pasarse.

Sí al lobo, sí al ganadero es mi punto de vista. Y que al lobo no hay que cazarlo, no es un competidor del ser humano ya. Si llega un día que hay sobrepoblación, pues habrá que hacer batidas, pero siempre bajo el control del gobierno. La caza ya no es una necesidad en Europa, es un entretenimiento. Como siempre os digo, no soy cazador pero no estoy en contra de este deporte. Y me parece interesante y divertido salir al monte con tu perro a intentar pillar una perdiz o un conejo, pegándote la andada padre cuesta arriba, cuesta abajo. Lo que no entiendo es lo de esperar a que pase un jabalí y meterle un taponazo a cien metros de distancia. A eso no le veo la gracia por ningún lado; eso sí, quien quiera hacerlo allá él, yo no voy a pedir prohibición alguna

Si queréis ayudar a lo de Lobo Marley, el número de cuenta es este. Un euro, diez euros...... lo que queráis. Pero si conseguimos que el lobo esté en los montes, evidentemente sin perjuicio a ningún ganadero, será señal de que nuestra naturaleza está completa

El número de cuenta es

ES6214910001242043786223

Y el vídeo donde nos cuentan sus desventura es 


Los de apple, pinchad aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario